MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 22 de Julio del 2019 - 3:57 AM
San Carlos 1
Saprissa 0
Guadalupe 1
Alajuelense 1
Universitarios 0
Herediano 1
Cartaginés1
Santos 1
Grecia 1
Jicaral 0
PZ2
Limón 0

Futbol, un camuflaje para los antisociales

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna de opinión: Punto Ciego

Mientras otros países avanzan en infraestructura, en formación académico-deportiva, arbitraje y muchos aspectos más, nosotros estamos siguiendo una línea sin rumbo definido.

El fútbol se convirtió en esa válvula de escape en la cual gran cantidad de energúmenos necesitaban excusarse.

No es cuestión de a qué equipo sigue o de donde proviene, el asunto es el nulo autocontrol y la cero educación que tiene cada ser.

Todavía me sorprendo cuando voy a los estadios y veo buena cantidad de familias en el público. Entre tantos insultos, vulgaridades y demás casos que se presentan en los inmuebles, yo lo pensaría 2 veces para llevar a un niño.

Lo más reciente son las detonaciones de armas de fuego en un partido de Linafa. Ese tipo de personas no son aficionados o seguidores, son ineptos que buscan ver que daño hacen y se excusan en el deporte como justificante.

Yendo un poco más atrás; los actos de racismo. Las “campañas” que hacen los entes no sirven.

Usted no puede pretender que con unas palabras de un futbolista antes del partido todo se solucione. Sin sanciones millonarias no se arregla nada, aquí lo que más importa es el dinero, así que toque el bolsillo de cada quien y observe como todo cambia.

Si insultar en medio partido le parece muy normal, usted no es más que otro inadaptado disfrazado de aficionado.

El problema es la constancia con que se aprecia esto semana a semana y las minúsculas acciones que toman quienes pueden hacer algo al respecto.

Los técnicos, dirigentes y medios de comunicación no tenemos la culpa de las incapacidades de las personas y de la poca materia gris que poseen. Excusarse en eso no deja de ser otra muestra de mediocridad.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.