MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 12 de Agosto del 2020 - 12:48 PM

Fútbol femenino impuso récord de asistencia por tercera ocasión en el 2019

Posted on

Share this on anywhere you want!

A falta de que se juegue el último partido de la Liga Femenina, el balompié nacional ha vivido su mejor año de la historia en lo que a público respecta. En cuestión de 9 meses el récord de espectadores en un compromiso se superó en 3 ocasiones.

Antes de que el 2019 comenzara la mayor cantidad de público que un encuentro femenino tuvo fue el Moravia ante Saprissa, en el estadio José “Coyella” Fonseca, con 3000 personas. Ese registro del 2016 quedó en el olvido.

Para abril del presente año, 5000 aficionados se hicieron presentes en el Ricardo Saprissa para ver el enfrentamiento entre moradas y moravianas. Esta cifra la superaron CODEA-LDA y Moravia el pasado 9 de diciembre con un público de 5800 personas.

Pero 3 días después, en la ida de la final nacional, Saprissa y CODEA impusieron una nueva marca. Según el último reporte de la Uniffut, 6832 espectadores asistieron a La Cueva.

“Lo que nos hicieron vivir fue un sueño. Hace poquito ver un estadio de esa manera lo veíamos muy lejano, pero es una realidad. Sabíamos lo que es la afición de Saprissa”, afirmó Noelia Bermúdez, portera de Saprissa F.F.

Desde la acera de enfrente esperan que la respuesta de la afición eriza sea buena en el compromiso de vuelta para imponer un nuevo registro.

“Es bastante lindo que nos apoyen. Ojalá sea así el lunes en el Morera Soto, esperemos el estadio se llene, porque eso nos ayuda”, mencionó la atacante rojinegra Priscila Chinchilla.

La capitana de CODEA, Shirley Cruz, aseguró que, ante la respuesta de la afición morada, la eriza no puede quedar en deuda. “Me quito el sombrero, esto es lo que el fútbol necesita.”

El cotejo de vuelta de la final nacional está pactado para el próximo lunes a las 7:15 de la noche.