MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 3:47 AM

Fútbol Europeo: Chicharito se luce ante Wolfsburgo, Mónaco pierde y Rayo respira

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Bayer Leverkusen ganó 3-0 al Wolfsburgo, con un gol de su figura mexicana Javier Hernández, y se colocó provisionalmente cuarto, dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, este viernes en el partido que abrió la 28ª jornada de la Bundesliga.

Chicharito consiguió el tanto para el 2-0 provisional en el minuto 73, dando tranquilidad a los suyos cuando el Wolfsburgo buscaba con insistencia el empate.

El mexicano firmó su gol, su decimoquinto en la liga alemana, con un disparo escorado desde la frontal del área, que el exjugador del Manchester United y el Real Madrid clavó ajustando al palo.

El primer tanto del Bayer Leverkusen lo había firmado en el 27 Julian Brandt y en el 87 puso el 3-0 definitivo el ucraniano Vladlen Yurchenko.

Gracias a su victoria, el Bayer Leverkusen se pone con 45 puntos en el cuarto lugar, superando en un punto al Schalke 04 (44), ahora quinto y que visita el sábado al Ingolstadt (10º).

A tres puntos del Bayer Leverkusen quedan ahora el Borussia Mönchengladbach (6º) y el Maguncia (7º), que se enfrentan respectivamente a Hertha de Berlín (3º) y Augsburgo (15º).

El Wolfsburgo, por contra, queda octavo y parece descolgarse definitivamente de la batalla por la cuarta plaza, de la que queda a 7 puntos.

Los ‘Lobos’ llegarán con este mal resultado a su gran cita del miércoles, cuando recibirán al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El sábado continuará el pulso por el título en la Bundesliga.

Bayern de Múnich (líder) y Borussia Dortmund (2º) están separados por 5 puntos, en favor de los bávaros.

El equipo muniqués recibe al Eintracht Fráncfort (17º, penúltimo) en el Allianz Arena, mientras que el Borussia Dortmund también juega como local ante un conjunto de la mitad baja, el Werder Bremen (14º).

Mónaco perdió 

El Mónaco, segundo clasificado, perdió inesperadamente en casa por 2 a 1 ante el Burdeos (11º), este viernes en la apertura de la 32ª jornada de la liga francesa, dando así esperanzas a sus perseguidores en la carrera por el subcampeonato.

Con el París Saint-Germain, que recibe el sábado al Niza, ya campeón matemáticamente, la pugna por el segundo lugar es el principal aliciente para lo que queda de curso. El subcampeón de Francia se clasifica directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el tercero debe jugar un incómodo repechaje previo en agosto.

El Mónaco sigue siendo el mejor colocado para lograr ese segundo puesto, aunque se complica ahora con la derrota de este viernes.

El Burdeos se adelantó en el estadio Luis II por medio del marfileño Thomas Touré (minuto 45+2) y Adam Ounas (56). Ya en el descuento final, los monegascos maquillaron su derrota por medio de un tanto en contra de Frédéric Guilbert (90+4).

Con 55 puntos, el Mónaco puede ver cómo se acercan peligrosamente otros equipos, principalmente el Niza, tercero a 5 puntos y que visita a un relajado París Saint-Germain, que estará pensando más en su partido del miércoles ante el Manchester City en la ida de cuartos de final de la Champions League.

El Lyon, cuarto a 6 puntos del Mónaco, puede acercarse a 3 si gana el domingo en el campo del Lorient (14º), mientras que el Rennes, quinto a 7 puntos, se aproximaría a 4 si derrota al Reims (17º).

Es la quinta derrota para el Mónaco en esta temporada y llega en un momento bastante inapropiado.

Por su parte, el Burdeos (11º) apura sus opciones de batallar por los puestos europeos y da una alegría a su nuevo entrenador, Ulrich Ramé.

Rayo respira 

El Rayo Vallecano salió victorioso (2-0) en su derbi madrileño ante el Getafe en el que el venezolano Miku logró el tanto de la tranquilidad, este viernes en la 31ª jornada de la Liga española, en un duelo directo entre dos equipos que están luchando por la salvación.

Ambos comenzaron la jornada igualados a 28 puntos y ahora el Rayo se pone con 31, en el decimosexto lugar. El Getafe queda 18º, en puesto de descenso a segunda división, a la espera del resto de resultados. El colista Levante y el penúltimo, el Sporting, situados a cuatro y un punto del Getafe, se enfrentan entre sí el lunes.

El partido del estadio de Vallecas este viernes era casi una final para los dos equipos, conscientes de que empieza a quedar poco margen para el error.

Javi Guerra abrió el marcador para el Rayo en el minuto 14, aprovechando un rechace a puerta vacía, tras un remate de su compañero venezolano Nicolás Fedor ‘Miku’.

El propio Miku firmó el segundo y definitivo en el 71, cuando remató en el primer palo un centro de Pablo Hernández, sorprendiendo a Vicente Guaita.

El sábado, la 31ª jornada vivirá los grandes partidos de los favoritos.

El Atlético de Madrid, segundo, recibe al Betis (14º) en el Vicente Calderón, unas horas antes del gran partido que acaparará la atención en el Camp Nou, el Clásico entre el Barcelona (líder) y el Real Madrid (3º).

El Barça llega a esta jornada con 9 puntos de margen sobre el Atlético y 10 de ventaja con respecto a su eterno rival ‘merengue’.