MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 18 de Septiembre del 2019 - 10:02 PM

Fútbol de Playa conocerá a sus campeones en Sámara el fin de semana

Posted on

Share this on anywhere you want!

La temporada de fútbol playa en las categorías de Primera División, Alto Rendimiento y Femenino se cerrará en una misma sede este fin de semana: Playa Sámara en Guanacaste. Desde ya la comunidad samareña se prepara con todo para recibir a lo que se ha denominado la “Súper Final” de donde saldrán los nuevos monarcas de la arena.

 

“Estamos trabajando para tener un escenario digno de una Súper Final, que los aficionados se sientan cómodos, que puedan disfrutar del fútbol playa, habrá gradería, inflables, música en vivo, queremos que la gente se lleve una grata impresión de la comunidad, el pueblo nos está ayudando porque sabe de la importancia que tiene esto para todos”, dijo Kevin Castillo, representante y jugador de Sámara ADG.

 

El sábado arrancan las emociones de la fase final de Primera División, a partido único, se jugarán los cuartos de final de 4 pm a 7 pm, luego las semifinales a las 8 pm y 9 pm.

 

Para el domingo, habrá final de Alto Rendimiento a partir de las 2 pm entre Puntarenas Junior y Yunis Limón, a las 3:30 pm la final histórica del primer torneo oficial femenino entre el local Sámara y Dimas Escazú y se rematará a las 5 pm con la gran final de Primera con los equipos que hayan salido vencedores el sábado.

 

“Hay que jugarlos con todo, dientes apretados, concentrados todo el juego, claro físicamente hay que estar bien porque jugas sábado y si pasas a la final deberás jugar domingo. Han llegado los mejores equipos de la fase regular”, sentenció Valverde, de Leones Indomables, actual campeón de liga.

 

“Sámara será la sede de esta gran final, que sin duda no será sencilla porque debemos jugar sábado los cuartos de final y si pasamos ese mismo día jugaremos la semifinal y si seguimos con vida jugaríamos la final el domingo. Claro que es una doble presión porque somos el equipo sede, estaremos con nuestra gente”, dijo Elber Zúñiga, que con apenas 17 años sueña con ser campeón nacional.

 

Respecto al femenino, Dimas y Sámara hicieron una buena campaña y buscarán hacer historia y en el caso del Alto Rendimiento, limonenses y porteños reeditarán la final de 2018 que fue ganada por los del Caribe.

Programación

 

Sábado 7 de setiembre

Cuartos de final

4 pm Leones Indomables vrs Escazú (GA)

5 pm Puntarenas FC vrs Yunis Limón (GD)

6 pm Punta Leona vrs Puntarenas Junior (GB)

7 pm Matapalo vrs Sámara (GC)

Semifinales

8 pm GA vrs GD

9 pm GB vrs GC

 

Domingo 8 de setiembre

2 pm Final Alto Rendimiento:

Puntarenas Junior vrs Yunis Limón

3:30 pm Final Femenina

Sámara ADG vrs Dimas Escazú

5 pm Final de Primera División