MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:32 AM

Froome regresará al ciclismo en el Criterium de Saitama junto a Bernal

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour y lesionado de gravedad en junio, volverá a correr el 27 de octubre en Japón, en el Criterium de Saitama, al que acudirá junto a su compañero Egan Bernal, vencedor en la última Grande Boucle, anunció este viernes la organización de la prueba.

“Chris Froome ha programado su regreso a la bicicleta para la prueba japonesa, que no se ha perdido desde su primer éxito en 2013”, precisó ASO, también organizadora del Tour.

El británico, que se cayó el 12 de junio al chocar con un muro a 60 km/h después de no controlar una ráfaga de viento, estuvo hospitalizado en Saint-Etienne (este de Francia) hasta el 20 de junio, cuando fue transportado a un centro de rehabilitación para deportistas de alto nivel.

El corredor de 34 años fue operado de múltiples fracturas, en el fémur y el codo derechos, pero también en las costillas.

Ausente del Tour, su compañero en el Ineos Egan Bernal se proclamó campeón de la Grande Boucle con 22 años.

El español Alejandro Valverde, actual campeón mundial, el francés Romain Bardet, el danés Jakob Fuglsang y el italiano Matteo Trentin también participarán en la exhibición japonesa, que se disputará en un circuito de 3,5 kilómetros.