MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - 6:24 AM

Froome pide diálogo directo con presidente de la UCI, no a través de los medios

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El británico Chris Froome exhortó este viernes al presidente de la Federación Internacional de Ciclismo (UCI), David Lappartient, a que hable directamente con él de su control antidopaje anormal durante la Vuelta-2017, en lugar de hablar de ese tema en los medios.

“Entiendo que es una situación difícil. Se suponía que debía ser un proceso confidencial en la UCI, pero se ha hecho público, lo que cambia las cosas”, declaró el cuádruple ganador del Tour de Francia en la página de internet CyclingNews, mientras disputa la Tirreno-Adriático.

“Dado que se preocupa por la reputación del deporte, creo que sería más sensato por su parte expresar sus preocupaciones en persona o, al menos, por los cauces apropiados más que a través de los medios. Yo hago evidentemente todo lo que puedo para resolverlo lo antes posible”, añadió el ciclista británico de 32 años.

El cuatro veces ganador del Tour, del Sky, dio unos valores anormales de una sustancia para tratar el asma en la pasada Vuelta a España, en septiembre, aunque por el momento no ha sido sancionado y el ciclista británico sigue compitiendo.

“Sería un desastre para la imagen del ciclismo” si el caso de Chris Froome no se soluciona antes del Tour de Francia el próximo mes de julio, había afirmado el miércoles el presidente de la UCI.

“Tenemos que tomar una decisión los antes posible, por el mismo Chris Froome, por su equipo, por nosotros, por el ciclismo”, dijo Lappartient a la BBC.

Un comité parlamentario británico acusó el lunes al ex ciclista británico Bradley Wiggins y a su equipo Sky de conducta poco ética al manipular las reglas del dopaje para ganar, entre otras carreras, el Tour de Francia de 2012.

jw/mam/cd/iga/psr