MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 8:17 AM

Froome aspira a volver al Tour en 2020 para buscar su quinta corona

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Gran ausente del Tour finalizado hace una semana, el británico Chris Froome, que se recupera de la durísima caída que sufrió en junio, aspira a regresar a la Grande Boucle en 2020 e intentar ganar una histórica quinta edición.

Mientras su joven compañero del Ineos Egan Bernal, de 22 años, se proclamaba ganador en los Campos Elíseos, el británico de 34 comenzaba su recuperación tras caerse el 12 de junio mientras reconocía el recorrido del Criterium Dauphine, en Francia.

Operado de múltiples fracturas; en el fémur, en el codo derecho y en las costillas, el corredor nacido en Kenia ofreció una primera entrevista tras su accidente, realizada por su equipo.

“Estoy por delante de todas las predicciones hechas inicialmente sobre el tiempo de recuperación. Las noticias que me dio el cirujano, que me dijo que podía recuperarme completamente y que nada me lo impediría, era todo lo que quería escuchar en ese momento”, explicó.

“Desde entonces todo es positivo. Tengo mucha suerte de no estar lesionado de más gravedad”, declaró Froome, que además tiene en su palmarés dos Vueltas y un Giro.

“Para mí el objetivo principal es estar en la línea de salida en 2020 y en una posición similar o mejor que la que tenía este año. Esa es hoy mi motivación”, añadió.

En caso de volver al máximo nivel, Ineos contará con los tres últimos ganadores del Tour; Froome, Bernal y Geraint Thomas, ganador en 2018.

El británico se refirió a los primeros instantes tras su caída. Recuerda que pidió a su equipo dos respuestas: “¿Puedo volver a montar en mi bici? ¿Podré correr el Tour de Francia?”.

Froome, ganador del Tour en 2013, 2015, 2016 y 2017, aspira a igualar el récord de cinco que tienen las leyendas Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

pi/ole/pm