MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 1:03 AM

Frio no congela el ánimo de los taekwondistas ticos en el Open de Toronto

Posted on

Share this on anywhere you want!

Con un frío que cala en los huesos debido a las nevadas presentes en la ciydad de Toronto, los tres seleccionados costarricenses de Taekwondo cuentan las horas para entrar en calor sobre el tatami de competencia del “Open” canadiense.

 “Hace mucho frío, pero no es nada nuevo para nosotros enfrentar temperaturas tan bajas. Tenemos que saber que luego de cada entrenamiento o competencia debemos estar bien abrigados para evitar una gripe. Por ahora, estamos bien, deseando que ya sean las competencias” destacó Heiner Oviedo.

 

Los combates de los tres ticos ya tienen fecha. Para este viernes 13 de febrero será el combate de Katherine Alvarado en – 67 kilos, el sábado 14 vendrá el turno de Luis Jiménez en la categoría -68 kg y para el domingo 15 estará en acción Heiner Oviedo en -58 kg, todos dirigidos por el entrenador: Manfred Benavides

 

La competencia se efectuará en el Hotel Westin Harbour Castle de Toronto, donde los costarricenses  buscan obtener puntos de ranking y de paso un fogueo de lujo de cara al Torneo Clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se realizará en la ciudad de Aguascalientes, México el próximo mes de marzo.

 

Además, los puntos disputados en el mismo servirán para el Ranking  de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde la Federación Mundial de Taekwondo ha  catalogado este evento con un G1 (10 puntos al ganador)