MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 3:24 PM

Francia ganó 76-75 a Serbia en el básquet de Rio-2016

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Francia logró ganar este miércoles 76-75 a Serbia en un ajustado partido del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, cosechando su segunda victoria consecutiva.

Una canasta de Tony Parker a 30 segundos del final dio la vuelta al marcador cuando parecía que Serbia iba a ser la ganadora.

Francia había sorprendido a los serbios al principio cuando seis puntos de Nando de Colo y otros seis de Nicolas Batum contribuyeron a lanzar a Francia a un 20-4 en los primeros cuatro minutos y medio de partido.

Los franceses, dirigidos por su estrella de la NBA Tony Parker, se esforzaron en defensa para mantener a raya a los serbios, lo que les permitió mantener su ventaja para acabar por delante la primera parte (40-36).

Serbia, que venía de ganar a 86-62 a Venezuela, pero de caer contra Australia (80-95), buscaba una victoria que le diera tranquilidad de cara a su próximo compromiso contra la hasta ahora invencible Estados Unidos.

Tras el descanso, Serbia aumentó de intensidad, especialmente en defensa, lo que se tradujo en más fallos de Francia, más incómoda a la hora de buscar el tiro.

El acierto anotador de Milos Teodosic en el tercer cuarto permitió a los balcánicos dar la vuelta al marcador para colocarse por delante 60-57 al final de los diez minutos.

A falta de un minuto para el final, Serbia ganaba 75-74 y entonces apareció Parker para encestar una canasta que daba la victoria a los franceses de un punto.