MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 4:11 AM

Francia-España; Parker y Gasol quieren un billete para los Juegos de Rio

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Tony Parker y Pau Gasol, dos de los mejores jugadores europeos de la historia, buscan llevar a sus selecciones, Francia y España, a la final del Eurobasket, que ofrece un billete para los Juegos de Rio, este jueves (19h00 GMT) en la semifinal que se disputa en Lille.

“Sería extraño que no hubiera un Francia-España en esta Euro. Como somos los equipos con los mejores resultados, esto se ha convertido en un ‘Clásico’, como un Francia-Brasil en fútbol”, señaló este martes Parker sobre la rivalidad entre los dos vecinos.

El base de los San Antonio Spurs tiene razón: España y Francia se reparten los tres últimos títulos europeos. La primera ganó en 2009 y 2011, racha que fue cortada por los galos en 2013, cuando eliminaron a sus vecinos en las semifinales de Eslovenia-2013 antes de levantar el trofeo.

Desde 2009; ya fuera en Mundial, Europeo o Juegos, siempre ha habido un duelo entre galos y españoles.

La generación dorada de España se convirtió en una pesadilla para la ‘banda de Parker’, con ochos victorias consecutivas, racha que se rompió en Eslovenia-2013.

El año pasado Francia dio el gran golpe al derrotar a España en cuartos del Mundial que organizaba. Con todas sus estrellas, la ‘ÑBA’ cedió en cuartos ante un equipo que no contaba con su líder Tony Parker.

Ahora España quiere vengar la ofensa, como dejó claro Gasol en el corrillo que formó junto a los suyos tras eliminar a Grecia en cuartos el martes.

“Venimos a Francia a ganarles aquí”, gritó el gigante español para motivarlos.

Máximo anotador del torneo (23,6 puntos) y con 8 rebotes de media por partido, si España ha sobrevivido en el Europeo es gracias a Pau Gasol.

Sin Juan Carlos Navarro, Marc Gasol y Ricky Rubio, entre otros, España no puede contar al 100% con Rudy Fernández, lesionado en la espalda, destinado a ser el segundo espada tras el jugador de Chicago Bulls.

“Por un lado el hecho de hacer sacrificios para ganar y de ir al límite de la dificultad nos refuerza. Pero por otro lado, a nivel físico, comenzamos a padecer el esfuerzo”, dijo el seleccionador español Sergio Scariolo este miércoles en rueda de prensa.

 

– ‘Cenamos juntos, Pau viene a casa’ –

 

“Debemos afinar los aspectos técnicos y tácticos contra un rival cuya superioridad física es evidente”, añadió.

Francia, con todas sus piezas disponibles, parte como favorita, pero sabe que en los duelos con España existe un componente emocional que podría jugar en su contra.

“Este partido tiene un sabor especial. Aunque sea en partidos amistosos, contra España nunca puede haber relajación. Normalmente hay mucha tensión. La rivalidad es fuerte”, dijo Florent Pietrus, el jugador de la selección francesa con más partidos internacionales (211).

“Ante Francia será un reto bonito, aunque no se puede vivir de revanchas. Ellos son un poco más favoritos, porque físicamente son extraordinarios. Este es uno de los partidos que te motiva”, explicó el base español Sergio Llull.

“Cenamos juntos, Pau viene a casa”, señaló Parker este miércoles sobre su amistad con el referente de su rival. Los 27.000 espectadores que llenarán el Stade de Lille-Metropole serán testigos de su siguiente batalla.