MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 12:23 AM

Francia da un paso gigante hacia octavos y España cae en Mundial Femenino

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La selección femenina de Francia dio un gran paso hacia los octavos de final de ‘su’ Mundial en casa al superar a Noruega (2-1), reponiéndose a un gol en contra de Wendie Renard (54), este miércoles en Niza.

A las jugadoras dirigidas por Corinne Diacre les bastará con un punto más para asegurarse el liderato de su llave (A), el 17 de junio en Rennes ante Nigeria. Valérie Gauvin, suplente en el partido inaugural, anotó el primer gol (46), mientras que Eugénie Le Sommer anotó de penal el de la victoria (72).

En el otro partido de la llave, este miércoles, Nigeria superó 2-0 a Corea del Sur.

Francia respondió con este triunfo de prestigio ante su rival más fuerte de la llave a la exhibición realizada por la principal candidata a revalidar el título, Estados Unidos, con su goleada 13-0 la víspera a Tailandia.

Las ‘Bleus’ podrían encontrarse con las estadounidense en cuartos de final, si los dos equipos lideran sus grupos y parten en el mismo lado del cuadro.

Cerca de 35.000 personas presenciaron en Niza la segunda victoria de las suyas en dos partidos, y ante los ojos del seleccionador masculino Didier Deschamps, las francesas no cuajaron una actuación tan brillante como ante las surcoreanas.

Renard (1,87 m), que anotó un doblete en aquel partido en el Parque de los Príncipes, desvió contra su arco un balón que trató de despejar por la línea de fondo.

Pero el penal decretado tras revisión en el VAR por la árbitra Bibiana Steinhaus, famosa por ser la primera mujer en haber oficiado un partido profesional entre hombres, permitió a Le Sommer, también goleadora en el primer partido, dejar los tres puntos en casa y a la anfitriona con un pie en octavos.

En el otro partido de la llave, este miércoles, Nigeria superó 2-0 a Corea del Sur.

Por otro lado, España evidenció su falta de mordiente y perdió 1-0 ante Alemania, en Valenciennes en la segunda jornada del grupo B del Mundial de Francia 2019, por lo que se jugará el pase a octavos en la última fecha frente a China.

Un gol de Sara Daebritz en el 42 terminó con las aspiraciones en el partido de la Roja, que cede la primera plaza de la llave al dos veces campeón mundial (2003 y 2007), que prácticamente está en octavos.

España, clase media con aspiraciones del fútbol femenino (13ª FIFA), sigue sin conocer la victoria frente a la Mannschaft, una de las grandes potencias históricas (2ª).

Bajo un diluvio, la puesta en escena de España fue muy positiva. Tras sacudirse los nervios del primer partido remontando ante Sudáfrica (3-1), la Roja mostró otra dimensión, pero se fue diluyendo según pasaban los minutos y Alemania demostró oficio para gestionar a la perfección su gol.

Incómoda y desubicada, Alemania echó en falta el liderazgo ofensivo de su estrella Dzsenifer Marozsán, que se perderá toda la primera fase tras haberse fracturado un dedo del pie derecho en el triunfo 1-0 ante China en el primer partido.

Pero finalmente la Mannschaft lució su histórica pegada. Svenja Huth ganó la espalda a Marta Corredera por la derecha y su centro lo remató Alexandra Popp. Sandra Paños respondió con una gran estirada, pero su capitana Marta Torrejón se equivocó al pensar que la arquera iba a recoger el balón y lo dejó en bandeja para que Daebritz lograra el único gl del partido