MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 07 de Diciembre del 2019 - 4:35 PM

Fluminense se impone al Corinthians y sale de la zona de descenso del Brasileirao

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El Fluminense salió de la zona de descenso del Brasileirao al ganar 1-0 al Corinthians este domingo en la decimonovena jornada, frenando las aspiraciones del Timao de acercarse al liderato.

Paulo Henrique Ganso en el minuto 40 con un disparo desde fuera del área que se le escapó de las manos al portero Cássio, le dio tres puntos vitales al Flu, que sale de la zona de descenso, en la que entra otro histórico, el Cruzeiro, con el que iguala a puntos.

El Corinthians, que usó un equipo mixto pensando en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana que jugará este miércoles en casa contra el Independiente del Valle ecuatoriano, pone fin a diez jornadas sin perder y queda a diez puntos del líder Flamengo.

– Los reservas ganan –

En Belo Horizonte, los suplentes del Inter de Porto Alegre se impusieron 3-1 a un Atlético Mineiro en crisis.

Pensando en la vuelta de la final de la Copa de Brasil, en la que este miércoles tiene que remontar en casa la derrota por 1-0 en la ida contra el Athlético Paranaense, el técnico del Inter, Odair Hellmann, alineó a su equipo reserva.

William Pottker adelantó a los gaúchos en el minuto 28, y ya en la segunda parte, Neilton amplió la ventaja en el 53. Pottker sentenció con su segundo gol en el 64, y Bruninho, en el 88, marcó el descuento local.

Con la victoria, el Inter sube a la cuarta posición a nueve puntos de Flamengo, mientras que el Mineiro encajó su quinta derrota seguida y cayó a la novena plaza, a quince puntos del líder.

– Nuevo tropiezo tricolor –

El Sao Paulo de Daniel Alves cedió un empate a uno en casa contra el CSA, antepenúltimo, y suma ya cuatro jornadas sin ganar.

El paraguayo Héctor Bustamente adelantó a los visitantes en el 55, y Reinaldo salvó un punto para los paulistas en el 87.

Con el empate, el Sao Paulo pasa a la sexta plaza, a diez puntos de Flamengo, mientras que el CSA tiene la salvación a dos puntos.

El Gremio de Porto Alegre se deshizo por 3-0 del Goiás y subió a la octava plaza.

El joven Jean Pyerre, con un golazo, abrió el marcador en el minuto 29, y tres minutos después, la gran estrella tricolor, el internacional Everton, amplió la diferencia. Alisson, antes del descanso (45), sentenció la victoria frente a un Goiás que sumó su tercera derrota seguida y se acerca a la zona de descenso.

– El colista sorprende –

El colista Avaí logró su segunda victoria en el torneo con un gol de Jonathan Luiz en su visita a un Athlético Paranaense que optó por un once reserva pensando en la final de la Copa de Brasil.

Con la victoria, el Avaí sigue último pero ahora a cinco puntos de la salvación, mientras que el Paranaense queda en la zona media de la tabla.