MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 17 de Octubre del 2019 - 5:02 PM

Flamengo vence al Maccabi y se lleva la Copa Intercontinental de básquet

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Flamengo, campeón de la Liga de las Américas de básquet, ganó este domingo al Maccabi de Tel Aviv, vencedor de la Euroliga, y se llevó la Copa Intercontinental FIBA, al imponerse en el segundo y definitivo encuentro este domingo en Rio de Janeiro.

Pese a que los brasileños habían perdido por tres puntos el primer juego de la final el viernes (69-66), supieron remontar en casa en el segundo y hacerse con su primer título continental por 90 a 77.

El líder de los rojinegros fue el argentino Nicolas Laprovittola, elegido Mejor Jugador de la final con 24 puntos y 6 rebotes en el último partido.

La Copa Intercontinental FIBA -que no cuenta con la participación de equipos NBA- se reanudó el año pasado después de 26 años de interrupción.

En su primera etapa, disputada entre 1966 y 1987, sólo un equipo brasileño había logrado el título, cuando el Sirio de Sao Paulo venció al KK Bosna de la antigua Yugoslavia en 1979.

En el estreno del nuevo formato en 2013, la final la disputaron el Pinheiros de Sao Paulo contra el Olympiacos del Pireo, con victoria para los griegos.