MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Noviembre del 2019 - 11:08 PM

Flamengo golea al Vasco de Gama para escoltar al líder, Palmeiras empata

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Palmeiras y Flamengo pusieron presión al líder Santos al situarse ambos a dos puntos del ‘Peixe’ tras empatar este sábado contra el Gremio de Porto Alegre y golear al Vasco da Gama respectivamente en la decimoquinta jornada del Brasileirao.

El Palmeiras encadenó su sexta jornada seguida sin ganar en el Brasileirao al empatar a un gol en su visita al Gremio de Porto Alegre y aunque se situó a dos puntos del Santos, se vio superado por el Flamengo en la segunda posición.

Dudu (14) completó un gran contraataque del Palmeiras para avanzar al ‘Verdao’, aunque al final, un testarazo desde fuera del área del defensa David Braz (88) puso el empate a uno.

El partido fue el primero de los tres que Palmeiras y Gremio disputarán en los próximos diez días, ya que ambos conjuntos se medirán el próximo martes en el mismo escenario la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y siete días después, jugarán la vuelta en Sao Paulo.

El Gremio optó por jugar con sus suplentes, mientras que Luiz Felipe Scolari optó en el Palmeiras por un once en el que mezcló titulares con suplentes.

Con el empate, el Palmeiras pierde la oportunidad de dormir empatado en el liderato a 32 puntos con el Santos, equipo que ahora tiene a dos puntos, a la espera del partido que el equipo que dirige Jorge Sampaoli jugará este domingo contra el Cruzeiro.

– Flamengo, nuevo segundo –

Quien tampoco falló es el Flamengo, que goleó por 1-4 a su eterno rival, el Vasco da Gama, en un derbi carioca disputado en la capital Brasilia con el récord de público este año en el Brasileirao: 65.418 espectadores.

Bruno Henrique, convocado ayer por primera vez con la selección brasileña, mostró su gran estado de forma al marcar los dos primeros goles del Flamengo, el primer con un gran disparo desde fuera del área (42) y el segundo tras una buena jugada colectiva (51).

El Vasco, que falló dos penaltis en la segunda mitad, recortó distancias con un cabezazo de Leandro Castán (58), aunque el Flamengo reaccionó rápidamente, con un gol de Gabriel Barbosa (63), que se consolidó como máximo goleador del campeonato con diez tantos. El uruguayo Giorgian Arrascaeta sentenció de penalti en el 83.

La goleada deja el Flamengo segundo a dos puntos del Santos y llena de moral a los cariocas antes de la ida de los cuartos de final de la Libertadores, que jugará este miércoles en casa contra el Internacional de Porto Alegre.

Precisamente el Inter, que reservó sus titulares para el partido continental, logró su primera victoria como visitante en el campeonato al imponerse por 0-1 al Fortaleza con un gol de Wellington Silva en el 66.

El partido empezó con veinte minutos de atraso debido a un enjambre de abejas que había en uno de los banderines de córner y que obligó a los bomberos a usar un extintor y agua para intentar quitarlo, sin éxito.

Finalmente, se optó por cambiar el banderín y usar un producto químico para echar a las abejas que quedaron.

– Corinthians al alza –

En Sao Paulo, el Corinthians derrotó por 2-0 el Botafogo y encadenó su séptima jornada sin perder, igualando en la cuarta posición con el Atlético Mineiro.

El argentino Mauro Boselli adelantó a los locales justo antes del descanso (43) y ya en la segunda, Everaldo (56) marcó su primer gol con el ‘Timao’, al que llegó hace unas semanas.

En Curitiba, el Athlético Paranaense puso fin a la racha de seis jornadas invictas del Atlético Mineiro con una victoria por la mínima gracias a un solitario gol de Marcelo Cirino (36).

Con la derrota, el Mineiro pierde la posibilidad de situarse a dos puntos del Santos, mientras que el Paranaense sube a la octava posición, con un partido menos.