MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 29 de Mayo del 2020 - 2:18 PM

Flamengo gana la primera vuelta del Brasleirao tras vencer al Santos

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Flamengo se proclamó este sábado campeón de la primera vuelta del Brasileirao, tras imponerse al Santos por 1-0 en el Maracaná, en la decimonovena jornada del campeonato.

El Santos, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y que en caso de victoria hubiera finalizado la jornada líder, le puso las cosas difíciles al líder, aunque acabó sucumbiendo tras un gran gol de Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’.

El máximo goleador del Brasileirao finalizó un rápido contraataque en el minuto 44 para sorprender al portero Everson por alto desde fuera del área, sumando su 16º gol en el torneo.

El Flamengo del portugués Jorge Jesús encadenó su sexta victoria consecutiva en el campeonato y abre una distancia de tres puntos respecto el segundo clasificado, el Palmeiras.

– Tercera victoria seguida –

El vigente campeón del Brasileirao aprovechó el tropiezo del Santos para subir a la segunda posición al derrotar por 1-0 el Cruzeiro de Belo Horizonte.

Un gol de Bruno Henrique en el descuento de la primera mitad le dio la tercera victoria en tres partidos al Palmeiras desde la llegada del exseleccionador Mano Menezes al banquillo del Verdao.

El Cruzeiro de Rogério Ceni sigue como primer equipo fuera de la zona de descenso y podría entrar en la zona roja de la tabla este domingo si el Fluminense gana al Corinthians.

– El Vasco respira –

El Vasco da Gama sumó una importante victoria en Chapecó (1-2) en su lucha contra el descenso y complicó todavía más las cosas a un Chapecoense, que finalizó la primera vuelta penúltimo.

El delantero Ribamar avanzó a los cariocas en el descuento de la primera parte, aunque el Chapecoense, que sumó su tercera derrota seguida, empató con un tanto de Arthur en el 73.

La alegría le duró poco a los locales porque la joven perla vascaína, Thales Magno, de apenas 17 años, le dio la victoria a su equipo en el 75.

Tambié este sábado, Ceará y Botafogo empataron a cero en Fortaleza, resultado que mantiene a los dos equipos en la zona media de la tabla.