MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 10 de Diciembre del 2019 - 3:52 AM

Flamengo gana al colista y amplía su ventaja en el Brasileirao

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El líder Flamengo amplió su ventaja este domingo en el Brasileirao gracias a su victoria 1-0 ante el colista Chapecoense y al empate a uno en casa de su principal perseguidor, el Palmeiras, frente a Atlético Mineiro.

Un gol de Bruno Henrique en el minuto 35 le dio los tres puntos al Flamengo en Chapecó, en la novena victoria en los últimos diez partidos del Fla en el campeonato.

Con el triunfo, el Flamengo se convirtió en el primer equipo que suma 52 puntos tras las primeras 23 jornadas del Brasileirao desde que en 2003 el campeonato pasó a disputarse en sistema de puntos corridos.

El anterior récord eran los 50 puntos que lograron el Sao Paulo (2007), Fluminense (2012), Cruzeiro (2013) y Corinthians (2015 y 2017). Todos ellos acabaron conquistando el título en dichos años.

El Flamengo tiene ahora cinco puntos más que el Palmeiras, mientras que el Chapecoense sigue hundido en la zona de descenso, con la salvación ahora a ocho puntos.

– Empate in extremis –

En Sao Paulo, el Palmeiras sufrió para sumar un punto contra el Atlético Mineiro, que se adelantó justo antes del descanso con un tanto de Nathan.

Dudu, en el 83, salvó un punto para el ‘Verdao’, que sumó su segundo empate consecutivo y finaliza la vigrsimotercera jornada más lejos del liderato.

– Derrota y cese –

En el duelo carioca de la jornada, el Fluminense se impuso de visita 1-0 al Botafogo y provocó la destitución del técnico local, Eduardo Barroca.

Un gol del colombiano Yony González en el minuto 35 le dio la victoria a un Flu que se distancia del descenso, a tres puntos.

Por su parte, el Botafogo encadenó su cuarta derrota seguida y se sitúa a apenas cinco puntos de la zona de descenso.

– Sigue con vida –

En la zona baja, el CSA ganó en casa por 3-1 al Avaí y sigue soñando con salir de la zona de descenso. Los de Maceió se adelantaron con un gol de Ricardo Bueno en el minuto 14, aunque Jonathan puso el empate para los de Florianópolis en el minuto 48.

En el tramo final, el CSA logró la victoria con un penalti transformado por el argentino Jonathan Gómez en el minuto 71 y un tanto en el descuento de Apodi.

Con la victoria, los de Maceió tienen a un punto la salvación, mientras que el Avaí sigue penúltimo, a seis puntos del Ceará, primer equipo fuera del descenso.

Precisamente el Ceará se complicó la vida al perder por 1-0 en casa contra el Goiás, con un tanto del delantero Michael en el minuto 27.

Goiás se sitúa en media tabla a apenas cinco puntos de la zona de Libertadores, mientras que el Ceará sumó su novena jornada sin ganar y queda a apenas un punto de la zona de descenso.