MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 3:46 AM

Fiscal de Roma pide cadena perpetua para el ultra que mató a un hincha del Nápoles

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El fiscal de Roma pidió este martes cadena perpetua contra un ultra italiano, acusado de haber herido de muerte a un aficionado del Nápoles antes de la final de la Copa de Italia en mayo de 2014.

Daniele De Santis, ultra de la Roma, está acusado de disparar a los aficionados del Nápoles durante unos incidentes, hiriendo de muerte a Ciro Esposito, que falleció 53 días después.

Este episodio de violencia tuvo lugar el 3 de mayo en Roma, antes de la final de la Copa de Italia entre el Nápoles y la Fiorentina. En su argumento final los abogados de De Santis señalaron que su defendido había disparado en legítima defensa.

Además el fiscal de Roma pidió tres años de prisión para dos aficionados del Nápoles implicados en otros incidentes violentos en el barrio de Tor di Quinto, al norte de Roma, ocurridos la misma noche.

Los veredictos se conocerán a finales de mayo. La muerte de Ciro Esposito provocó una ola de emoción en Italia, revelando de nuevo la violencia endémica que rodea al fútbol italiano.

También en estos incidentes 5 policías resultaron heridos. Posterioremente el Nápoles ganó la final por 3-1, en un partido de gran tensión después de lo ocurrido en los prolegómenos.