MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Octubre del 2018 - 4:09 AM

Finalizó curso de entrenadores de natación

Posted on

Share this on anywhere you want!

Luego de 5 días entre preguntas, respuestas y apuntes, finalizó el curso para entrenadores federados de equipos competitivos de natación nivel avanzado impartido por instructor puertorriqueño Fernando Delgado de la Federación Internacional de Natación (FINA).

El acto clausura estuvo a cargo de Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica y Ángel Herrera, Presidente de la Federación Costarricense de Natación quienes junto al instructor entregaron los certificados a los participantes.

“Querer superarse siempre será un éxito para poder alcanzar gran parte de nuestros objetivos. Felicitaciones por querer ser cada día mejores entrenadores en busca de la excelencia de los atletas costarricenses”, manifestó Henry Núñez, Presidente del CON.

Una de las 40 participantes fue la triatlonista Alia Cardinale quien se prepara para una nueva etapa en su vida como entrenadora en su natal San Carlos.

“El aprendizaje de muchos años como atleta tienen que ir de la mano con las nuevas tendencias y este curso fue importante para tener entre mis apuntes lo que deseo trasmitir cuando en un futuro no muy lejano este formando a nuevos atletas de triatlón en San Carlos. Aún no me retiro, pero desde ahora hay que buscar horas de estudio” mencionó Cardinale.

Entre los temas vistos por los entrenadores estuvo la Planificación – corto, mediano y largo plazo, dosificación de las cargas, la Preparación Física, Dosificación y metodología, Trabajo con ligas, Nutrición y Recuperación. Este curso fue ofrecido por Solidaridad Olímpica y el CON.