MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 20 de Octubre del 2019 - 4:10 AM

Jicaral se corona en el Clausura y jugará la Gran Final ante ADG

Posted on

Share this on anywhere you want!

La escuadra de Jicaral Sercoba accedió a la Gran Final de la Liga de Ascenso ante la ADG tras coronarse en el Clausura 2019 con empate 1×1 (global 2×3) contra Palmares en partido que inició el domingo y se completó el lunes.

La cuenta se abrió a los 8 minutos, cuando Bryan Solórzano envió un balón colgado al área, el cual Nelson Chaves logró re direccionar hacia el fondo de la portería de Jicaral, con lo que emparejó el global.

A los 43 minutos se presentó una polémica jugada en la cual no se señaló una pena máxima en beneficio de Jicaral. Un pequeño forcejeo entre el palmareño Nelson Chaves y el puntarenense Jefry Valverde fue el causante de la controversial acción.

La primera parte concluyó con la presencia de la lluvia, aspecto que se intensificó antes de comenzar el complemento, lo que propició la suspensión del encuentro.

Los rojiblancos se mostraron más agresivos en el segundo tiempo gracias a una posesión rápida y mucho desequilibrio por los costados mientras Jicaral apostó a la contra.

En 64 minutos Palmares se acercó cuando le quedó un balón por derecha a Berny Solórzano, el cual disparó de tijereta y apareció con cierto dificultad tapando el arquero Luis Alpízar.

Dos minutos después Luis Rodríguez luchó a muerte una pelota por la derecha del área, dejó tendida a su marca, se le puso a Joseph Bolaños, este remató con problemas, Luis Alpízar rozó apenas y estrelló el balón se estrelló en el palo largo.

Parecía que todo se iba a extender a extras, sin embargo, cuando se cumplió el minuto 88 Walter Cheves en un tiro de esquina colgó un balón y apareció sin marcas el goleador Carlos Barahona para sentenciar de cabeza.

Palmares se encimó en el cierre en busca del empate pero este no llegó gracias a la fuerza y orden de Jicaral.

Jicaral se dejó el título de Clausura y ahora estará en el sorteo de esta noche para definir quien abre o cierre la Gran Final del Ascenso ante ADG.