MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 22 de Septiembre del 2019 - 12:33 PM

Final de Ascenso: Uruguay lucha y logra el empate ante un difícil Jicaral

Posted on

Share this on anywhere you want!

Un partido bastante reñido, así se puede describir el inicio de la Final de Ascenso en una fría noche coronadeña. Pese a que Jicarala tuvo la ventaja en el inicio del segundo tiempo, el equipo casa no bajó los brazos y logró el empate, que aún le tiene con esperanzas para llevarse el torneo.

El partido inició muy parejo en la media cancha, sin embargo, hubo una ligera ventaja de los aurinegros, que poco a poco iban avanzando en la zona de Jicaral, que reaccionaba de forma lenta a los ataques de los locales.

A medida que avanzaban los minutos, el Uruguay se afianzaba más en la zona de los puntarenenses, sin embargo, la defensa de Jiracal “socó la faja” y cerró las filas para evitar que los locales anotaran de primero.

Aunque estuvo prácticamente nulo en ofensiva, Carlos Barahona tuvo la opción más clara de gol par los visitantes al minuto 24, sin embargo, su potente remate de derecha se fue por el vertical derecho del arquero Jorge Jara.

Uruguay lo intentó por los costados y tuvo cuatro llegadas de peligro por el lado izquierdo, sin embargo, pese la insistencia del joven Andrés Castro y compañeros, no llegó la anotación.

Al final del primer tiempo, el Uruguay estuvo cerca de la anotación con un remate de media distancia de Julián Maroto, sin embargo, el balón ascendió pasó ligeramente por encima del horizontal, para llevar el marcador en ceros al descanso.

En la parte complementaria, Jicaral se pondría arriba al minuto 53 por parte de Michael Mora, tras un pase cruzado, Mora paró el balón con el pecho y remató de derecha, para vencer al portero Jara.

Tras el baldazo de agua fría a domicilio, los coronadeños perdieron fuerza en la ofensiva y tuvieron llegadas a cuenta gotas al marco rival. Por su parte, Jicaral tomó fuerza y se adueñó del balón, sin embargo no fue tan contundente en la zona del Uruguay.

Faltando 15 minutos para el final, Uruguay volvió a levantar un poco sus ataques en la zona de Jicaral y obtuvo una leve ventaja al quedar su rival con diez jugadores, sin embargo, el mayor ausente era el gol del empate.

Faltaban seis minutos para el final, cuando el ansiado gol de los coronadeños se dio en una jugada de vitrina de Allan Cruz, tras un tiro libre, el balón rebotó en la defensa, dejándolo servido para que el futbolista, de chilena, lograra la anotación.

Al final, pese a que Uruguay estuvo muy cerca del segundo gol, el tiempo fue su enemigo y tendrá que buscar la ventaja en casa ajena.