MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 14 de Diciembre del 2019 - 7:55 AM

FIFA propone a Costa Rica-Panamá como sede conjunta para Mundial Femenino Sub 20

Posted on

Share this on anywhere you want!

El máximo ente del Fútbol Mundial, FIFA, este martes confirmó que pretende nombrar a Costa Rica y Panamá como sede conjunta para la Copa Mundial Femenina Sub 20 en 2020.

Así lo reveló en conferencia el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante su visita a nuestro país.

“Hemos hablado con el Presidente de Costa Rica, la posibilidad de un Mundial Femenino Sub 20 junto a Panamá”, contó Infantino.

“Después de Francia el fútbol femenino tiene un impacto mundial, en el aspecto social, lucha a la discriminación de las mujeres, queremos enviar el mensaje no solo a esta región”, agregó.

Infantino explicó que a finales de noviembre la Fedefutbol debe enviar una documentación y vendrá una delegación para analizar aspectos de infraestructura, entre otros.

“Tienen que enviarnos unos documentos hasta el 27 de noviembre, vendrá una delegación, ver que las condiciones existen, infraestructura, después en diciembre tomaremos la decisión como FIFA, necesitamos el apoyo del Gobierno en temas de seguridad, VISA y más, hoy lo hablamos con el Gobierno”, dijo Infantino.

En cuanto a las posibles sedes del Mundial Femenino, Infantino informó que tienen algunas en mente y serán reveladas en su momento.