MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 03 de Junio del 2020 - 4:36 PM

FIFA hace oficial la sede Costa Rica-Panamá para Mundial Femenino Sub 20

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) oficializó este viernes la designación de Costa Rica y Panamá como sedes, de manera conjunta, del Mundial femenino de 2020, que tendrá lugar en el mes de agosto.

«A raíz de una visita de inspección de la FIFA a Costa Rica y Panamá, y después de las últimas conversaciones mantenidas con las dos federaciones, el Bureau del Consejo de la FIFA ha confirmado hoy que la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2020 se disputará el mes de agosto», anunció la organización que dirige el fútbol mundial en un comunicado.

Será la primera vez que un torneo juvenil de la FIFA tenga dos países como sede.

En el mismo participarán dieciséis selecciones, que se dividirán en cuatro grupos de cuatro. Los dos primeros de cada uno accederán a cuartos de final.

«Nos gustaría dar las gracias a las federaciones de fútbol de Costa Rica y Panamá por su compromiso con el fútbol femenino y, en particular, con la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Esperamos una competición fantástica en agosto», declaró Colin Smith, director de competiciones y eventos de la FIFA, citado en el comunicado.

Por su parte, Sarai Bareman, directora del fútbol femenino de la FIFA, consideró que el torneo será «una ocasión ideal para continuar promoviendo la popularidad de este deporte».

El último Mundial femenino Sub-20 tuvo lugar en Francia en 2018, con Japón como equipo campeón, tras superar 3-1 a España en la final.

En este año 2019 tuvo lugar también en Francia el Mundial femenino en categoría absoluta, donde se coronó Estados Unidos.

El siguiente Mundial femenino absoluto se jugará en 2023 y podría tener Latinoamérica como sede, ya que dos de las cuatro candidaturas son sudamericanas, las de Brasil y Colombia. Las otras son la de Japón y la conjunta de Australia/Nueva Zelanda.

Esa sede se elegiría a principios de junio en una reunión del Consejo de la FIFA en Addis Abeba, la capital de Etiopía.