MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 13 de Octubre del 2019 - 9:19 PM

Ferreteros con debut arrollador, Grecia humilló al Liceo (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El debut del equipo Ferretería Brenes-Barva en el campeonato nacional la noche del martes no tuvo complicaciones ante  las bajas importantes que presentó su rival Escazú en el Palacio de los Deportes, situación que no contuvo a los barveños para ganar de manera convincente por
marcador de 84-46, para dar un primer paso en firme en su aspiración al título nacional.

El quinteto ferretero aceleró su ofensiva desde el arranque, bajo la guía de la figura del debutante estadounidense Brandon Rozzell quien terminó el juego con 15 puntos. Ese  ritmo no lo toleró el equipo escazuceño que rápidamente se vio en desventaja de 21 puntos contra 8 en el primer cuarto.

Esa rápida ventaja adquirida de 13 puntos en los primeros diez minutos dio paso a una continua rotación de jugadores ferreteros, la cual permitió anotar 26 puntos en el segundo cuarto para alejarse contabilizar una diferencia de 28 puntos al medio tiempo con pizarra de 47-19.

El tercer y el cuarto periodo mantuvieron la misma tónica, dominio barveño ante un impotente Escazú que echó  de menos figuras que no estuvieron.

El marcador final fue avasallador, 84-46, para que los ferreteros sumaran el primer triunfo del Torneo.  El jueves Ferretería Brenes-Barva recibirá al quinteto de Grecia en el Palacio de los Deportes.

“Metimos ventaja en el marcador rápidamente y eso nos permitió rotar mucho el equipo. Vimos  situaciones que no hemos visto en partidos y le dimos muchos minutos a jugadores jóvenes que es una convicción que tenemos para este año”, comentó el coach Jorge Arguello.

“Definitivamente falta tiempo juego, el equipo se ve bien físicamente pero hay que afinar detalles tácticos. Esta semana jugamos el jueves contra Grecia y el domingo contra San Ramón que serán dos partidos que nos medirán”, explicó el distribuidor Alonso Sánchez, que tuvo seis asistencias.

En otro resultado de la jornada, el conjunto Súper Cable Grecia se impuso 107 a 41 al representativo del Liceo de Costa Rica en el Polideportivo Griego. Los helénicos sumaron su primer triunfo.