MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 8:06 AM

Fernando Palomeque: “No se vale que le hagan esto a los jóvenes”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Fernando Palomeque, técnico de la Asociación Deportiva Carmelita, reaccionó molesto ante la última jugada del partido, la cual consideran una falta de penal a favor de su equipo.

El mexicano se mostró furioso ante lo que él consideró un mal arbitraje y reconoció que no es la primera vez que no le sancionan un penal a favor de los verdolagas.

 

¿Qué opina sobre la labor arbitral al final del encuentro?

“Siempre hay penales contra nosotros, pero cuando la falta es a favor nuestra las cosas cambian. Si me hubiesen pitado los penales que me han quitado, sería otra cosa. Hoy estoy molesto. Seguiremos trabajando día a día, pero ya no depende de nosotros. Vean el promedio de edad de mis muchachos con respecto al rival. Nosotros hoy ganamos”, sentenció.

 

¿Siente que si la falta hubiese sido para el otro equipo se hubiese pitado a favor del rival?

“Esto es exclusivamente del arbitraje. La Liga también se jugaban cosas, no es de nada más. Acá habló el entrenador de la UCR y nadie dice nada, en México se va tres meses por hablar del arbitraje como lo hizo el señor de la UCR. Yo vuelvo a lo mismo, no marcó el penal, ¿qué debió haber hecho el árbitro? Amonestarlo. ¿Lo amonestó? No, entonces ganamos”, externó el azteca.

 

Carmelita sigue con vida en primera división, pero dependen de otro resultado, ¿cómo trabajarán estos quince días el último partido?

“Yo no vine a buscar un punto, yo trabajo para buscar todos los puntos, pero no puede ser que el arbitraje esté de esta forma, lo más triste de nosotros es que dependemos de otro equipo, hoy la cosa hubiera cambiado. No me voy a meter en el trabajo del rival”, indicó.

 

Ahora toca trabajar la parte mental de los jugadores, ¿cómo lograr que pasen la página tras este episodio?

“Nosotros hemos seguido trabajando con los muchachos, son jóvenes, pero es como una fiesta de cumpleaños, cuando se les llevan el pastel. No se vale que le hagan eso a los jóvenes. Como es joven, hay que tener soberbia con el jugador, pero con la soberbia, hay que tener humildad”, finalizó.