MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 22 de Noviembre del 2019 - 7:49 PM

Felton y dominicano Villanueva se lucen en victoria de los Mavericks

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Raymond Felton anotó 23 puntos y el dominicano Charlie Villanueva agregó 19 tantos para que los Dallas Mavericks vencieran este sábado en la NBA a los anfitriones Houston Rockets con marcador de 110-98.

Dallas jugó sin un trío de abridores -el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, Wesley Matthews y Chandler Parsons-, pero no importó, ya que se aprovecharon de unos alicaídos Rockets.

Las emociones estuvieron otra vez altas y hubo un montón de duras faltas compartidas entre los rivales de estado. Ya se habían visto este año las caras en la primera ronda de playoffs en abril, en los que Houston ganó por 4-1.

Por los Rockets, el de mejor puntería fue su canastero James Harden, que llevó al marcador 25 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, y Terrence Jones le secundó con 23 tantos.

Los Mavericks se aprovecharon de la ausencia del astro Dwight Howard y dominaron a los Rockets en la puntuación desde la pintura 54 a 40, y en los rebotes también 46-43.

El ex Maverick Jason Terry anotó 19 puntos desde la banca para Houston y recibió una falta flagrante tratando de bloquear una bandeja de Dwight Powell en el tercer parcial.

Harden también fue llamado por una falta flagrante después de entrar al aro y tirar un codazo que le dio en la cara a Felton.

En Los Angeles, de vez en cuando, Jamal Crawford llega a recordar a todos que todavía puede ser un excelente encestador.

El vetarano, de 35 años, terminó con un alto de temporada con 37 puntos, para que Los Angeles Clippers vencieran a los Detroit Pistons 101-96, y poner así fin a una racha de dos derrotas.

En vez de su papel habitual saliendo desde el banquillo, Crawford fue insertado en la alineación titular porque J.J. Redick fue marginado.

El astro Blake Griffin anotó 34 puntos, incluyendo un puente decisivo con 17 segundos por jugar en un pase de Crawford. Jordan terminó con 10 puntos y 16 rebotes para los Clippers, que estaban sin el lesionado armador Chris Paul.

Ersan Ilyasova anotó 20 puntos, Andre Drummond 18 y 19 rebotes, y Reggie Jackson agregó 20 cartones, pero fue la tercera derrota consecutiva de Detroit.

En San Antonio, LaMarcus Aldridge totalizó 17 puntos y 19 rebotes para ayudar a los San Antonio Spurs en la victoria sobre los Filadelfia 76ers con pizarra de 92-83.

La derrota fue la décima consecutiva de los 76ers en esta apertura de temporada y la vigésima contando parte del final de la campaña anterior.

El armador francés Tony Parker anotó 16 puntos y el ala-pívot Tim Duncan agregó 15 para San Antonio, que ha ganado cuatro partidos consecutivos y lleva balance invicto de 3-0 en casa.

El pívot novato de Filadelfia Jahlil Okafor totalizó 21 puntos y 12 capturas para su segundo doble-doble. Nerlens Noel, regresando después de una ausencia de dos partidos debido a una lesión de muñeca, se limitó a seis puntos y tres rebotes.

San Antonio jugó sin Kawhi Leonard y el argentino Manu Ginóbili, pero sus ausencias no se sintieron frente a un joven equipo como los Sixers.

En otros resultados, los Washington Wizards derrotaron a los Orlando Magic 108-99, Milwaukee Bucks a Cleveland Cavaliers 108-105 en dos tiempos extras y los Phoenix Suns a los Denver Nuggets 105-81.