MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 4:41 PM

Federación de Fútbol de Chile anuncia auditorías por acusación de soborno

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La Federación de Fútbol de Chile (ANFP) anunció la realización de auditorías contables y financieras para esclarecer las acusaciones de sobornos por derechos de televisación de la Copa América en contra de su presidente, Sergio Jadue.

“Esta medida fue adoptada en el directorio de que íbamos a hacer estas auditorías contables y financieras, específicamente en lo que dice relación con todas las cuentas que tenga la Federación, de la realización de la Copa América, de los dineros que provengan del extranjero”, dijo el propio Jadue este martes a la prensa.

Jadue, al igual que otros presidentes de las federaciones de fútbol de Sudamérica, fue acusado de haber recibido 1,5 millones de dólares de soborno para entregarle los derechos de televisación de las siguientes cuatro ediciones de la Copa América a la empresa internacional Datisa.

La acusación alcanza a otros dirigentes sudamericanos que habrían recibido hasta 100 millones de dólares en sobornos, y se enmarca en el escándalo de corrupción que destapó una investigación del FBI estadounidense, y que hasta el momento tiene a siete ejecutivos de la FIFA detenidos.

Jadue admitió haber recibido el dinero pero aclaró que era un adelanto por el pago de los derechos y que fueron depositados en una cuenta de la ANFP, y negó que vaya a renunciar por estas acusaciones.

“Estamos afectados en lo personal, en lo familiar pero con la conciencia tranquila”, dijo Jadue.

Los presidentes de los clubes chilenos pidieron explicaciones sobre estas acusaciones en una reunión con Jadue el lunes por la noche, donde se acordó que se hagan estas auditorías que estarán a cargo de una comisión especial.

Al escándalo le siguió la sorpresiva renuncia este martes del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, causando un terremoto en el fútbol mundial.

“Creo que (el anuncio de renuncia) se pudo haber hecho la semana anterior y haber ahorrado un gastadero de plata enorme”, dijo Jadue, refiriéndose al Congreso de FIFA que se realizó la semana pasada en Zurich en el que se había confirmado a Blatter como presidente del fútbol mundial.

“Nosotros no votamos por Blatter, votamos por el príncipe (jordano) Ali. Hoy día no hay ningún candidato y no podemos avizorar quienes serán candidatos”, aseveró Jadue.

El escándalo se produce a pocos más de una semana de que se inicie en Chile la Copa América, el 11 de junio.