MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 28 de Septiembre del 2020 - 5:23 AM

Federación Costarricense de Baloncesto presentará Plan de Regionalización

Posted on

Share this on anywhere you want!

La construcción del camino hacia una Federación inclusiva y competitiva avanza con pasos firmes dentro del seno del nuevo Comité Director de la FECOBA, mismo que se ha encargado en las ultimas semanas de provocar acercamientos con toda la familia del baloncesto costarricense en lo que se ha llamado una «Federación de puertas abiertas, la casa de todas y todos».

Es por esto, que la FECOBA llevará a cabo este viernes 22 de noviembre, a partir de las 5:30 de la tarde en las oficinas de la Federación, la presentación del Plan de Regionalización 2020, que en sintesis, consiste en generar mas volumen de juego entre los equipos que geográficamente se encuentran mas cerca, esto con el fin de generar economía en diferentes aspectos, vale destacar que el proceso se llevará a cabo en diiferentes etapas.

Según Manuel Rojas, Tesorero del Comité Director y representante de la Comisión Deportiva; «queremos con esta regionalización también fortalecer a las Selecciones Nacionales, y va dirigido a toda la familia del baloncesto nacional, que todos entendamos que debemos acudir a un bien común para poder seguir desarrollándonos».

La presentación contará con la participación de entrenadores, dirigentes deportivos y encargados de distintas asociaciones afiliadas y no afiliadas a la FECOBA, siguiendo la premisa de una Federación abierta a todos los actores necesarios dentro del ecosistema del baloncesto a nivel nacional.

La actividad se podrá seguir en directo por medio de la página en Facebook de la Federación Costarricense de Baloncesto.