MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Noviembre del 2017 - 5:47 PM

FEDEFUTBOL organiza seminario en derecho de fútbol

Posted on

Share this on anywhere you want!

Obtener conocimiento y herramientas en temas legales en el fútbol es el objetivo que tiene la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con el seminario en derecho del fútbol que organizará el próximo mes con expositores de FIFA.

El taller tendrá la presencia del expositor Juan Pablo Arriagada, árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte, de Wilma Ritter, Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de FIFA, Omar Ongaro, Jefe del Departamento del Estatuto del Jugador de FIFA y Mario Maggi, Gerente de Proyectos y Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.

“La finalidad de este seminario es brindar acceso al ordenamiento jurídico que rodea al fútbol, el cual es muy particular y complejo, el seminario está dirigido a asesores jurídicos que ejerzan o desean ejercer en esta rama del derecho, así como a directivos y gerentes de clubes”, dijo Aida Vargas, directora del departamento legal de la FEDEFUTBOL.

La Licenciada detalló la importancia que tendrá el curso para las personas que se inscriban. “Este seminario será de gran beneficio para los participantes pues les permitirá conocer de forma integral la normativa del fútbol y sus procedimientos, por lo que contarán con las bases y conocimientos necesarios para que aborden, no solo los diferentes problemas jurídicos deportivos a los que se enfrentan los actores del fútbol en general, sino que les permitirá conocer cómo hacer valer sus derechos”.

Los temas a desarrollar son: Derechos de formación y mecanismos de solidaridad, Cámara de Resolución de Disputas, Transferencias de menores de edad, Consecuencias por incumplimientos de decisiones FIFA, Ejecución de Sentencias FIFA, Procedimientos Disciplinarios de FIFA, Contratos de jugadores profesionales y estabilidad contractual, Licencia de Clubes Profesionales y Jurisprudencia del Tribunal Arbitral de Deportes sobre formación, solidaridad y estabilidad contractual.

El seminario se realizará el 6 y 7 de noviembre de 9 a.m. a 5 p.m. en el hotel JW Marriot y tendrá un costo de $150. Para más información pueden llamar al 2508-2900 o inscribirse al correo avargas@fedefutbol.com.