MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 15 de Diciembre del 2018 - 12:07 PM

FEDEFUTBOL capacitó a 25 entrenadores

Posted on

Share this on anywhere you want!

Durante tres días entrenadores de fútbol base fueron capacitados por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con el fin de motivarlos a continuar especializándose con las licencias de entrenadores.

El curso que recibieron es llamado Grassroots, pertenece a FIFA y es impartido a entrenadores de fútbol base que están iniciando en esta ocupación con el objetivo de que continúen con todo el plan que tiene la FEDEFUTBOL en el tema de licencias.

Esta capacitación concluyó con un festival en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem en el que participaron 100 niños, donde los entrenadores pudieron poner en práctica lo estudiado durante los días en que se realizó. Hubo ejercicios de técnica y de coordinación, así como juegos.

“Fue un taller bastante bueno y con buena participación. Con este tipo de cursos buscamos capacitar gratuitamente a entrenadores de escuelas y regiones que no tienen ningún nivel de licenciamiento para motivarlos a especializarse iniciando con el plan de licencias”, dijo Elieth Artavia del departamento de Desarrollo de la FEDEFUTBOL.

El curso fue impartido por Julio Murillo, director de Desarrollo del Fútbol y por Elieth Artavia. Los temas principales fueron la planificación, la organización de festivales de fútbol y metodología del fútbol base.

Durante todo el año el departamento de Desarrollo realiza este tipo de iniciativas que abarcan desde el fútbol base, así como instructivos para entrenadores de fútbol femenino, Primera División y Segunda División.