MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 23 de Octubre del 2017 - 2:35 PM
Santos
Olimpia

¡Fedefutbol alza la voz! Piden a Sporting que Bryan Ruiz juegue en el equipo B (AUDIO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Federación Costarricense de Futbol el miércoles hizo un llamado respetuoso al Sporting CP para que permitan al capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, jugar o entrenar con el equipo B. Ahora lo tienen aislado por completo.

Rodolfo Villalobos – Alza la voz en defensa del “Capi”

¿Qué le piden al club lisboeta?

Queremos hacer llamado respetuosa y llamado al Sporting, a su presidente Bruno de Carvalho, nos conocimos con el convenio con Carmelita, que no cuenten con él en el primer equipo se respeta, queremos que le permitan jugar con el equipo B, lo tienen aislado de todo, no merece eso un jugador que está cerca de otro Mundial, se les pide entrenar al menos en el equipo B, si lo es para un país, hablo en nombra de 4 millones y resto de ticos, queremos que él sea parte,

¿Cómo se siente Ruiz?

He estado en comunicación con Bryan Ruiz, está muy preocupado, triste, queremos hacer un llamado al Sporting, conocemos a Ruiz, es un jugador disciplinado, no entendemos lo que está pasando, si él hubiese incurrido en un acto de indisciplina el propio club le rescinde, su disciplina nadie la discute, él es un ejemplo, por eso es capitán.

¿Hay un convenio con Sporting?

Bruno nos ofreció firmar un convenio para intercambiar las cosas buenas que hacen, hoy queremos solicitarle a don Bruno que por favor permitan a Bryan hacer fútbol, si ellos no lo ocupan, nosotros si, nadie le va a quitar su trayectoria en el fútbol europeo. No se ha firmado la relación, no he tenido el espacio, era convenio de ayuda en diferentes disciplinas, entrenadores fueran allá, es ayuda recíproca, a Bruno le gustó el trabajo de aquí.

¿Ustedes se comunicaron con el Presidente?

No habido, incluso a Bryan se le ha dificultado, somos respetuosos, no le pedimos al técnico que juegue Champions o Primeira Liga, es practicar con el equipo B.

¿Saben si Ruiz tiene opciones?

Bryan tiene 32 años, él decide su futuro, nosotros no podemos intervenir, no conocemos detalles.

¿Ustedes pueden pedirle que lo liberen?

No tenemos posibilidad de tomar, hay una relación contractual, su pago económico, debe mantenerse, si lo puede afectar en su rendimiento, por eso es que llevamos a Bryan a Copa Oro, no esperábamos que después de estos duelos fueron sometido a un entrenamiento individual.

¿Está cerrado el club?

Sporting ha cerrado las puertas a Bryan, por eso decidimos hacerlo por este medio, estoy hablando por todo Costa Rica, jugadores, afición, Federación.