MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 21 de Mayo del 2019 - 8:29 AM

Farah y Gebreselassie: Duro enfrentamiento entre dos leyendas del atletismo

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Dos leyendas del atletismo peleando a través de los medios de comunicación: el etíope Haile Gebreselassie acusa al británico Mo Farah, que corre el maratón de Londres el domingo, de un comportamiento “vergonzoso” y de una agresión en su hotel en Etiopía, donde el británico asegura haber sido víctima de un robo.

El pasado 23 de marzo, en plena preparación para el maratón de Londres en Adis Abeba, Mo Farah asegura que le robaron unas 2.500 libras (2.900 euros) de su habitación del hotel que pertenece al doble campeón olímpico de 10.000 m etíope, ahora retirado.

“Alguien tomó la llave de recepción, entró en mi habitación, tomó mi dinero, el reloj que me regaló mi mujer y dos teléfonos”, explicó el miércoles en rueda de prensa Mo Farah, revelando varios mensajes enviados al etíope, a quien echa en cara su falta de reacción.

A través de un comunicado, Haile Gebreselassie respondió al cuatro veces campeón olímpico (dos veces en 5.000 m y dos veces en 10.000 m) reprochándole un comportamiento “vergonzoso” durante su estancia en Etiopía. Gebreselassie considera que estos mensajes parecen un intento de chantaje y que también había recibido varias quejas sobre el comportamiento del británico y de su equipo.

“Él (Mo Farah) fue denunciado a la policía por haber agredido a alguien en el gimnasio (…) Pero gracias a mi intervención pudieron abandonarse las actuaciones judiciales”, aseguró en un comunicado.

Haile Gebreselassie, que acusa además al británico de no haber abonado toda la factura de su estancia, niega el hecho de que la historia del robo haya sido tomada a la ligera, asegurando que cinco empleados del hotel estuvieron detenidos durante tres semanas.

“La policía hace su trabajo minuciosamente pero no ha encontrado nada en el caso del robo”, añadió.