MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 20 de Enero del 2019 - 1:09 AM

Falta de apoyo genera la renuncia de toda la Selección Mayor de baloncesto

Posted on

Share this on anywhere you want!

Los jugadores pertenecientes a la Selección Mayor Masculina de baloncesto solicitaron a la FECOBA (Federación Costarricense de Baloncesto) diversas ayudas, entre ellas el pago de salarios, sin embargo, la respuesta de la Federación fue negativa y alegaron falta de dinero.

Además, los basquetbolistas también pidieron a la FECOBA el pago de viáticos para asisitir a los entrenamientos, uniformes para entrenar, así como un utilero. Ante estas solicitudes la respuesta del ente federativo fue igual; no podían debido al faltante de fondos.

Esta situación generó que dos de los integrantes de la Selección renunciarán de manera inmediata. Días después el, en ese momento, entrenador del equipo Daniel Simmons y su asistente Eric Champion afirman que todo el equipo renunció, razón por la que ellos tomaron la misma decisión.

El cuerpo técnico decidió dar un paso al lado debido a que no deseaban continuar el proceso con otro grupo de basquetbolistas.

Esta Selección Nacional ganó el año anterior el Pre-clasificatorio de la COCABA (Confederación Centroamericana de Baloncesto), en Belice, el cual es rumbo al AmeriCup FIBA 2021.

No obstante, ante lo suscitado, la propia Federación optó por no participar del evento de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), ya que no sería correcto por parte de ellos enviar a un grupo que no haya entrenado el tiempo suficiente.

“Se toma el acuerdo en firme de la no participación de la Selección Nacional Mayor Masculina, debido a que no sería responsable por parte de la Federación enviar un grupo que no haya tenido la suficiente preparación y pueda rendir de la mejor manera ante un evento internacional de tal magnitud”, dice el comunicado de la FECOBA.

Uno de los seleccionados nacionales, Isaac Conejo, se expresó en redes sociales ante lo sucedido y culpa a la FECOBA de que este deporte no avance en el país.

“Yo creo que ya fue suficiente con esta Federación. Los jugadores no somos responsables de que el basket no avance”, manifestó Conejo.

Pero, a pesar de que argumentan la falta de dinero, la FECOBA informó que iniciará un relevo generacional de cara al próximo ciclo olímpico, que iniciará en El Salvador en el 2021.