MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 3:09 AM

Falcao se siente motivado y quiere ir a Rusia, Jardim lo ve marcando más goles

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El delantero colombiano Radamel Falcao aseguró este sábado, tras anotar un doblete ante el Estrasburgo (3-0) que siempre estuvo “seguro” de volver al primer nivel tras la grave lesión de rodilla en 2014 y sueña con clasificar a Colombia para Rusia-2018.

“Claro que pensaba en volver. Siempre soy positivo, con una mentalidad para trabajar mucho. Creo que esa es la clave de todo”, declaró el ‘Tigre’ al ser preguntado por la  lesión de rodilla que le apartó del Mundial de Brasil-2014 y que le tuvo apartado de las canchas varios meses.

“También creo que Dios tiene un plan para mí y para todos. Esto me ha permitido ser mejor persona y mejor jugador”, añadió.

Preguntado por su estado actual, tras marcar nueve goles en los primeros seis partidos de la Ligue 1, Falcao respondió: “Me encuentro bien. Estoy mejor que el año pasado, Es importante para mí, Y cuantos más años pasen, mejor me encontraré. No me gustan mucho las comparaciones, pero las estadísticas están ahí”.

Falcao admitió que el Mundial de Rusia-2018 “es un sueño”. “Estoy muy motivado para clasificar a Colombia para la Copa del Mundo. Y después quiero jugarla. Me preparo para ello”.

El delantero también aseguró que luchará por acabar máximo goleador del campeonato francés, “aunque lo más importante es que el equipo gane”. “Los objetivos personales vendrán después”.

Falcao también explicó que tanto a él como su familia, acaba de ser padre por tercera vez, les gusta vivir en Mónaco. “Tanto el club como la ciudad me apoyan. El año pasado fuimos campeones, algo excepcional para nosotros, para Mónaco y para los aficionados”.

 

El entrenador del Mónaco Leonardo Jardim aseguró que su delantero colombiano Radamel Falcao, autor de un doblete en el triunfo ante el Estrasburgo (3-0), anotará “más (goles) que la pasada temporada”, después de sumar nueve en seis jornadas de la Ligue 1.

“Falcao es un gran jugador, un gran profesional, con una actitud siempre positiva”, destacó el técnico portugués tras el partido contra el Estrasburgo.

“Es mejor goleador, trabaja para el equipo defensivamente y también es un líder dentro del vestuario. Es nuestro capitán y estoy contento por él. Hace un año y medio, el 80% de las personas pensaban que estaba acabado. Hoy está a un gran nivel”, añadió en referencia a la grave lesión de rodilla que sufrió a comienzos de 2014.

Jardim se mostró “convencido” de que Falcao, que la pasada temporada acabó con 30 goles (21 en la Ligue 1), “marcará más que la temporada pasada. Es su segundo año conmigo. Confío en él”.

“Ha vuelto a ser el que fue en Oporto y Atlético de Madrid”, concluyó.