MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 21 de Noviembre del 2018 - 10:38 AM

Extranjeros dominaron séptima edición de la Carrera del Médico

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Carrera del Médico sigue siendo de dominio de atletas foráneos. El mexicano Saby Luna y la venezolana Yolimar Pineda, fueron los vencedores de la séptima edición de esta competencia pedestre.

En la categoría masculina, en la distancia de diez kilómetros, Luna se coronó nuevamente como el vencedor de la prueba, la cual había ganado en el 2016. El mexicano detuvo el cronómetro en 32 minutos y 05 segundos, seguido de su compatriota y vencedor de la edición anterior, Daniel Vargas, quien cruzó la meta casi cuatro minutos después que el ganador.

“Fue una carrera difícil, con un recorrido bastante difícil principalmente en la segunda parte cuando comenzó la subida. Primero uno va de bajada y eso le permite ir más relajado pero cuando comencé a subir no veía el final de la cuesta y realmente deseaba ver el Estadio Nacional porque desde ahí uno sabe que ya el trayecto es más equilibrado. Al final salieron muy bien las cosas y termino muy contento”, manifestó Saby Luna.

En tanto, entre las damas en la distancia de diez kilómetros, la ganadora fue la venezolana Yolimar Pineda, quien se coronó por primera vez en la Carrera del Médico. Pineda venció con un tiempo de 39 minutos y 18 segundos, delante de Mónica Vargas y Ana Vega.

“A pesar que los tres primeros kilómetros son de descenso, luego vienen alrededor de cuatro kilómetros de subida. Es bastante dura porque bajando siempre es más cómodo, aunque el nivel que uno participa siempre es agitado y luego te exige más. Es una ruta bastante ruda pero a su vez, es bonita y divertida”, explicó Pineda.

La Carrera del Médico también ofreció la distancia de cinco kilómetros, la cual fue ganada por Javier Fernández en la categoría masculina con un tiempo de 16 minutos y 40 segundos, mientras que en la categoría femenina, la vencedora fue Zulay Gamboa Ramírez, con 19 minutos y 29 segundos.

La séptima edición de la carrera del Médico recorrió las inmediaciones del Parque Metropolitano la Sabana y Pavas para concluir en el Colegio de Médicos. La competencia a la que asistieron más de 500 corredores, tiene un componente social, ya que los fondos recaudados se destinarán a la promoción del deporte en la comunidad de Tirrases de Curridabat.