MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 14 de Noviembre del 2018 - 1:20 PM

Extralum-Tierniticos pierde patrocinio por el caso de dopaje

Posted on

Share this on anywhere you want!

El caso de dopaje en la pasada Vuelta a Costa Rica empieza a tener sus efectos con salida del máximo patrocinador de la escuadra de Extralum-Tierniticos. 

Comunicado Extrusiones de Aluminio S.A. y Grupo Empaques Agroindustriales S.A.

Comunican que concluirán su patrocinio al equipo de ciclismo Extralum Tierniticos a partir del día de hoy. Es una decisión que tomamos con mucho dolor, pero para nosotros es inevitable.

Como en materia de resultados analíticos adversos, se debe obrar con tacto, se ha tomado la decisión de brindar el espacio necesario para que los ciclistas involucrados en los resultados analíticos adversos en la última edición de la Vuelta a Costa Rica, puedan proceder como ellos crean conveniente.

Nosotros, respetuosos de los principios de seguridad jurídica y presunción de inocencia, asimismo, al considerar que en el proceso que sigue, ellos deben de buscar aclarar la situación en la que están señalados; hemos tomado esta directriz.

Apoyamos la línea de mantener, más allá de los resultados competitivos, el ser humano como deportista sano y que no pongan en peligro su integridad física.

Seguiremos en nuestro compromiso de colaborar siempre con el deporte, del cual hemos sido y seguiremos siendo amantes y defensores radicales. Estos casos no son motivo de alegría para los que luchamos por el deporte, más bien son motivo de gran tristeza.