MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Noviembre del 2019 - 11:11 PM

Expresidente del Sporting CP será juzgado por ordenar agresión a jugadores

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El antiguo presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, sospechoso de haber ordenado la agresión a jugadores del club por parte de unos aficionados en mayo de 2018, será juzgado junto a otros 43 inculpados en este caso, informó este jueves la justicia portuguesa.

El juzgado de Barreiro, localidad cercana a Lisboa, consideró que hay suficientes “indicios de prácticas delictivas” llevadas a cabo por los implicados, según el auto de la acusación.

“Han sido todos acusados. No esperábamos esta decisión”, declaró Miguel Matias, uno de los abogados de la defensa a la salida del juzgado.

El 15 de mayo de 2018, tras haber forzado la entrada a la instalaciones deportivas, los agresores destrozaron los vestuarios, acosaron al personal y atacaron a entrenadores y jugadores.

Hasta ahora no se ha esclarecido el móvil de este ataque, pero el expresidente del Sporting ha sido acusado por la fiscalía de haberlo ordenado, de secuestro, agresión y amenazas.

En cuanto a los aficionados que atacaron a los jugadores, han sido acusados, entre otros, de daños y amenazas, según el auto difundido este jueves por el juzgado.

Bruno de Carvalho reaccionó en su cuenta de Twitter afirmando sentirse “calumniado y difamado”.

A excepción de Nuno Mendes, principal cabecilla del principal grupo de ultras del Sporting, la treintena de personas que estaba en detención provisional, seguirán en arresto domiciliario con vigilancia electrónica.

Bruno de Carvalho había sido puesto en libertad bajo fianza en noviembre pasado, cuatro días después de su detención. El juez de instrucción, que había considerado que no había indicios suficientes para mantenerlo en prisión provisional, había fijado una fianza de 70.000 euros y decretado controles judiciales regulares.