MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:45 PM

Experimentado Coach puertorriqueño asumirá Ferretería Brenes-Barva

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El experimentado entrenador puertorriqueño William Colón fue escogido como el nuevo coach del quinteto Ferretería  Brenes-Barva por parte de la dirigencia del equipo.

Al coach conocido  como “Wilo” Colón y quien es Instructor FIBA ((Federación Internacional de Baloncesto), le han
encargado cumplir a partir de junio y julio próximo un proyecto de Liga Menor, una reestructuración en el  plantel para echar mano de jugadores jóvenes que destaquen junto a algunos de experiencia que estarán en la planilla, todo ello con el compromiso de luchar por el noveno campeonato nacional.

“Yo estoy como coach a nivel profesional desde hace 30 años, y por lo general siempre me han tocado equipos para hacer reconstrucciones, nunca he tenido un equipo de primera línea que me lo den, sino toma y reconstruye”, comentó el coach puertorriqueño de 59 años de edad.

“Aquí se quiere ganar, son competidores igual que yo. No vengo acá para segundo o tercero, vengo con la intención de ganarlo, de recobrar el campeonato. Va a llevar mucho trabajo, pero de acuerdo a que los muchachos se vayan acoplando se verá el trabajo”, agregó convencido de poder llevar al quinteto al título.

Entre las últimas participaciones más destacadas del entrenador, se encuentra el título obtenido en el mes de diciembre pasado en el Torneo Campeones de Clubes de Centroamérica, con el equipo Leones de Managua, de la Primera División del Baloncesto Masculino de Nicaragua.

Ese título le permitió asistir a William Colón con el equipo nicaragüense al Torneo Liga de las Américas que se disputó en Brasil, en el pasado mes de enero, donde compitió con las potencias del baloncesto latinoamericano.

También destacó con la clasificación del equipo femenino de Islas Vírgenes al Campeonato FIBA Américas 2015, el cual logró tras la participación el Centro Básquet en México, que se jugó en julio del 2014.

Proyecto de renovación

La Junta Directiva del equipo Ferretería Brenes-Barva se encuentra muy optimista por la contratación de William Colón, ya que confían en poder comenzar a cumplir en poco tiempo  un proyecto importante junto a este coach.

“Queremos armar un equipo que sea competitivo, que vaya a pelear por el campeonato, pero vamos a dar énfasis a la renovación, estamos a apostando por una persona formadora que tiene experiencia en procesos, en Liga Menor”, explicó Guillermo Montero, presidente del equipo.

“Queremos hacer un trabajo desde las bases en la comunidad barveña, en la comunidad herediana, él será el supervisor en Liga Menor para formar no solo a niños y jóvenes sino a entrenadores que estarán a cargo de esos proyectos.  Queremos hacer algo diferente, que permita involucrar a los cantones aledaños que van a tener la oportunidad de contar con un instructor FIBA”, dijo Guillermo.

El presidente agregó que la Junta Directiva está gestionando el regreso del equipo al  gimnasio del Colegio Rodrigo Hernández de Barva para la temporada 2015-2016 que iniciará entre setiembre u octubre.

Los barveños jugaron en ese reducto en la década de los 90 y en los años 2002 y 2003.  Para cumplir este objetivo se necesitará la buena voluntad de la dirección del Colegio para otorgar la autorización.