MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 20 de Octubre del 2019 - 4:13 AM

Real Madrid y Olympiacos disputarán la final de la Euroliga

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Real Madrid se impuso por 96-87 al Fenerbahçe para alcanzar su tercera final consecutiva de la Euroliga de básquetbol, este viernes en casa, donde el subcampeón de 2013 y 2014 tratará de levantar el trofeo el domingo ante el Olympiacos, que superó al CSKA Moscú (70-68).

El equipo blanco no dio opción al conjunto turco y se distanció ya en el segundo cuarto a base de triples, llegando a ponerse al descanso con una ventaja de 20 puntos (55-35).

El Real Madrid, club con más títulos de campeón de Europa con ocho (1964, 1965, 1967, 1968, 1974, 1978, 1980 y 1995), tendrá el domingo (18h00 GMT) una nueva oportunidad para poner fin a 20 años de sequía. Lo hará además con el factor cancha a favor, ya que la ‘Final Four’ se disputa este año en el Palacio de los Deportes de la capital española.

El duelo ante Olympiacos supone una repetición de la final de la Euroliga en 2013, donde los griegos se impusieron por 100-88 a los españoles.

El máximo anotador del Real Madrid en el triunfo sobre el Fenerbahçe fue el pivot mexicano Gustavo Ayón, con 18 puntos, seguido de cerca por el estadounidense K.C. Rivers, con 17.

En el Fenerbahçe el principal anotador, con 26, fue el estadounidense Andrew Goudelock.

El MVP (jugador más valioso) de esta Euroliga, el serbio Nemanja Bjelica, se quedó con 11 puntos, a medio gas, a imagen de su equipo, que mostró una imagen irregular, lejos del potencial que le permitió eliminar al vigente campeón, el Maccabi Tel Aviv, en los cuartos de final.

Zlejko Obradovic, el mítico entrenador serbio, no podrá por lo tanto ganar en esta edición su noveno título de campeón de Europa. Uno de ellos, el de 1995, fue precisamente al frente del Real Madrid.

 

– Nueva decepción del CSKA –

 

En la primera semifinal, el Olympiacos había logrado remontar al CSKA Moscú, para ganarle por dos puntos (70-68).

Gracias a un último cuarto de locura, donde Vassilis Spanoulis fue decisivo, el equipo de El Pireo consiguió alcanzar su tercera final en cuatro años en esta competición.

El Olympiacos ha sido campeón de Europa en tres ocasiones (1997, 2012, 2013).

En su semifinal ante el CSKA fue por detrás durante casi todo el partido y los rusos llegaron a disponer de una ventaja de nueve puntos, comandados por el francés Nando De Colo, que acabó como máximo anotador del partido (18 puntos).

Pero el Olympiacos despertó en el final del partido y terminó superando al ogro ruso, seis veces campeón de Europa, especialmente con un último triple de Spanoulis cuando el marcador iba con empate 66-66. Esa ventaja de los griegos terminó siendo decisiva.

Antes de la final Real Madrid-Olympiacos, el domingo se disputará también el duelo por el tercer puesto, entre los dos derrotados de las semifinales, Fenerbahçe y CSKA Moscú.