MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 23 de Febrero del 2020 - 8:44 AM

Etapa reina de la Vuelta a Costa Rica es conquistada por el ecuatoriano Harold López

Posted on

Share this on anywhere you want!

Corta, pero muy explosiva. Así se fue la sétima etapa de la Vuelta a Costa con su recorrido de 133 kilómetros entre Pérez Zeledón y Pacayas.

El día tuvo como protagonista a la Selección de Ecuador. En apenas 35 minutos de carrera, los sudamericanos marcaron diferencia con una fuga.

Pablo Caicedo fue el primero en ponerse el overol en la jornada reina de La Vuelta. Kilómetros después, su compañero Harold López se le unió en la escapada y el espectáculo comenzó.

La dupla de ecuatorianos realizó un ascenso impresionante en el Cerro de la Muerte. El paso al que pedalearon les valió para sumar los puntos en el puerto de montaña fuera de categoría.

Los competidores en cabeza de carrera cronometraban más de 3 horas en fuga.

En el segundo premio de montaña, de tercera categoría, los sudamericanos volvieron a marcar territorio. Caicedo y López consiguieron el 1-2, respectivamente.

Para el descenso no aflojaron el paso, sin embargo, Pablo Caicedo se descolgó posteriormente de su compatriota. Harold López emprendió una batalla en solitario.

Al dorsal 84 (Harold López) le alcanzaron las piernas y para la llegada a Pacayas, tras superar los repechos finales, consiguió la segunda victoria para la Selección de Ecuador en la Vuelta a Costa Rica 2019.

El liderato no sufrió variaciones. Daniel Bonilla (Scotiabank-Nestlé-Métrica-Giant) sigue vestido de amarillo para la cronoescalada de 12 Km del lunes.

Foto: Duro al Pedal Guatemala