MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:07 PM

Estudian demandar a periodista que relacionó a Gasol con médico implicado en dopaje

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Consejo Superior de Deportes (CSD) estudiará la posibilidad de demandar a un periodista francés, que en un blog relacionó al baloncestista Pau Gasol con un médico implicado en el caso Festina de dopaje en el ciclismo.

“Vamos a trabajar con la Federación de Baloncesto para que ocurra lo que tiene que pasar que es que cuando alguien actúa con esa falta de escrúpulos, con esa miseria moral, responda de ella ante los tribunales”, dijo este jueves el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

El periodista del diario Le Monde Clément Guillou publicó en su blog una entrada titulada “Los secretos de juventud de Pau Gasol” el pasado día 20, en la que habla sobre el buen estado de forma de la estrella española a sus 35 años y su renacimiento con su gran actuación en el Europeo de Baloncesto celebrado en Francia, que ganó España.

En el mismo artículo relata como el deportista cuida su cuerpo y, dentro de ese programa, como para regular su dieta se ha acercado al doctor Nicolás Terrado, del que Guillou recuerda que fue condenado y, tras apelación, absuelto en el caso Festina, un escándalo de dopaje, que sacudió al Tour de 1998.

La prensa española ha interpretado esta entrada como una velada acusación de dopaje a Pau Gasol, después de la derrota de Francesa ante España 80-75 en la semifinal del Europeo.

“Este artículo no acusa a Gasol de dopaje, no insinúa que se haya dopado, sólo plantea una pregunta sobre la relación entre un gran campeón y un médico que ha sido implicado en asuntos de dopaje”, afirmó Guillou en declaraciones a la pública Radio Nacional de España (RNE).