MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 6:18 AM

Estelar Hunter pone fin a su carrera tras 19 años en las Mayores

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El estelar jugador Torii Hunter decidió poner fin a su larga carrera de 19 años en las Grandes Ligas al confirmar este martes su retiro de los diamantes luego de su experiencia en la última campaña con los Mellizos de Minnesota.

El jardinero había dicho al diario Star Tribune que comenzó el año con la firme creencia de que esta sería su última campaña, pues quería concentrarse en su familia, en momentos en que dos de sus hijos juegan al fútbol americano a nivel colegial.

“No quiero una gira de adiós. No deseo ser una distracción”, indicó Hunter al rotativo.

Empero, en la recién finalizada campaña Hunter llamó mucho la atención al terminar con .240 de promedio con 22 jonrones y 81 impulsadas en 139 encuentros.

Hunter se desempeñó como un eficiente jardinero derecho pese a que no cubría tanto terreno como en sus años de juventud, cuando fue un excelente guardabosque central.

El estelar veterano aportó en grande en el resurgimiento de los Mellizos, que estuvieron en la pelea por el comodín de la Liga Americana hasta el penúltimo día de la campaña.

En 2.372 juegos, Hunter bateó para .277 con 353 jonrones y 1.391 empujadas por Minnesota, los Angelinos de Anaheim y los Tigres de Detroit.

El destacado toletero jugó en una Serie de Campeonato de la Liga Americana con cada uno de esos equipos.