MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 8:24 PM

Estados Unidos y Jamaica reeditan final de Copa Oro en amistoso

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Estados Unidos, invicto desde que su nuevo entrenador Gregg Berhalter se hiciera cargo del equipo a principios de año, se medirá este miércoles a Jamaica en la reedición de la última final de la Copa Oro, en un amistoso en Washington que medirá a ambas escuadras antes del inicio del torneo a mediados de mes.

Los de las barras y las estrellas, que se consagraron en 2017 al vencer 2-1 a los Reggae Boyz, disputarán su primer juego previo al campeonato antes de chocar el domingo contra Venezuela en Cincinnati.

“Después de una gran semana de entrenamiento, ahora entramos en la fase de jugar partidos competitivos. El encuentro ante Jamaica representa una oportunidad para nosotros de evaluar a nuevos jugadores así como seguir desarrollando a nuestro grupo para la Copa Oro. Estamos emocionados con nuestro equipo y con la oportunidad que tenemos por delante este verano (boreal)”, señaló Berhalter antes del juego.

Después de quedar afuera del Mundial de Rusia-2018 y de un año de decepcionante de interinato de Dave Sarachan, Berhalter se hizo cargo del equipo y, con él, volvieron la ilusión y los buenos resultados.

Bajo su batuta, Estados Unidos venció en enero y febrero a Panamá (3-0) y Costa Rica (2-0) y, en marzo, batió 1-0 a Ecuador y empató 1-1 con Chile, mostrando un estilo de juego más ofensivo y una personalidad que no se recordaba desde hace años.

– Regreso –

Contra Jamaica, los norteamericanos tendrán también la estadística de su lado, al haber ganado 15 duelos directos, haber empatado ocho y solo haber caído en dos durante toda su historia.

Para el encuentro, Berhalter recuperó al tercer máximo anotador de la historia del equipo, Jozy Altidore, que no era citado con su selección desde 2017. El artillero es uno de los seis únicos jugadores que quedan de aquel conjunto que se alzó con el título de la Copa Oro en 2017 junto al veterano Michael Bradley y al nuevo delantero titular del equipo, un Gyasi Zardes que ha devuelto la confianza de su entrenador con goles, entre otros.

La estrella estadounidense Christian Pulisic no fue convocado pero se espera que su nombre esté en la lista definitiva al torneo.

Por los jamaicanos, el seleccionador Theodore Whitmore volverá a confiar en el atacante del Bayer Leverkusen Leon Bailey y en el arquero del Philadelphia Union Andre Blake como sus referentes.

Los Reggae Boyz, finalistas también en 2015, ganaron sus tres últimos encuentros en 2018 -frente a Islas Caimán (4-0), Bonaire (6-0) y Surinam (2-0)- y perdieron los dos primeros de 2019 -contra El Salvador (2-0) y Costa Rica (1-0)-.

Estados Unidos está enmarcado en el Grupo D junto a Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana mientras Jamaica se encuentra en la llave C con Honduras, El Salvador y Curazao.

– Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Zack Steffen – Cameron Carter-Vickers, Aaron Long, Nick Lima, Tim Ream – Sebastian Lletget, Wil Trapp, Weston McKennie – Jordan Morris, Paul Arriola y Gyasi Zardes. DT: Gregg Berhalter.

Jamaica: Andre Blake; Kemar Lawrence, Michael Hector, Damion Lowe, Alvas Powell; Je-Vaughn Watson, Maalique Foster, Peter-Lee Vassel, Leon Bailey; Dever Orgill, Darren Mattocks. DT: Theodore Whitmore.

prz/cl