MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 3:08 PM

Estados Unidos vuelve a sufrir para ganar 94-91 a Serbia

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Estados Unidos sigue sin conocer la derrota en el torneo de básquet de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 tras ganar este viernes a Serbia por un ajustado 94-91 y con mayores problemas de los esperados.

Los estadounidenses volvieron a tener que emplearse a fondo para imponerse a una rocosa Serbia, que, sin embargo, siempre fue por detrás en el marcador.

Los serbios, con dos derrotas y una victoria en este Grupo A, buscaban un triunfo para afianzarse en el grupo destinado a pasar a cuartos de final.

Estados Unidos fue por delante desde el pitido inicial llegando a tener hasta un 23-5 a 3:30 para el final del primer cuarto, lo que parecía augurar problemas para Serbia.

Apareció entonces Miroslav Raduljica (18 puntos) para mantener a Serbia en la partida.

“Tuvimos un gran comienzo, un gran primer cuarto, tuvimos casi 20 puntos de ventaja y tendríamos que haber seguido delante”, dijo tras el encuentro el estadounidense Kevin Durant.

Los serbios lograron acortar distancias, pero en ningún momento pasaron por delante en el marcador cerrándose la primera parte con 50-41 para los norteamericanos.

En la segunda parte, Estados Unidos tuvo algunos descuidos en defensa y varios errores en ataque, de los que supieron beneficiarse los serbios.

El croata Nikola Jokic, mejor anotador del encuentro con sus 25 puntos, fue vital para sostener a su equipo.

Con 94-91 en el marcador a 1:18 para el final del encuentro Jokic y Bogdan Bogdanovic fallaban dos tiros que acabaron con las esperanzas de dar la vuelta al marcador.

“Son un equipo duro. No sólo esta noche, sino durante todo el torneo han estado jugando muy bien. Hay que quitarse el sombrero, jugaron muy bien”, dijo Carmelo Anthony tras el partido.

Serbia se enfrentará en la última jornada del Grupo A a China el domingo buscando asegurar su pase a cuartos de final.

“Este partido nos da esperanzas de que podemos ganar a cualquiera, no quiero decir que sea fácil porque ningún partido es fácil en los Juegos Olímpicos, pero nos dice que podemos seguir adelante y ganar partidos”, dijo Raduljica tras el encuentro.

Los serbios están en la cuarta posición de la clasificación, que también acecha Venezuela.