MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 3:19 PM

Estados Unidos ganó a Francia 100-97 y cierra invicto su grupo en Rio-2016

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Estados Unidos completó este domingo un pleno de victorias en la última jornada del grupo A del torneo masculino de básquet de los Juegos de Rio-2016 al ganar a Francia 100-97, en su resultado más apretado de los cinco partidos.

Los estadounidenses, que buscan su tercera medalla de oro olímpica consecutiva, sólo fueron por detrás en el marcador unos breves momentos en el primer cuarto, al término del cual ya ganaban 30-24 y finalizando la primera parte en cabeza 55-46.

El “Dream Team” impuso su mayor eficacia frente al aro contrario en un partido, en el que, con los dos equipos clasificados, sólo estaba en juego la posición final en el grupo.

“Estamos haciendo una gran competición. Hoy jugamos otro gran partido. Ahora llega la fase eliminatoria y tenemos que estar preparado para ello”, dijo Carmelo Anthony, que también quiere ser el primer jugador en lograr tres medallas de oro olímpicas.

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, fue el gran anotador del encuentro con 30 puntos, 21 de ellos desde la línea de tres puntos.

Kevin Durant se anotó 17 enteros y Carmelo y Kyrie Irving 10 puntos cada uno.

Francia, sin su estrella Tony Parker que se quedó en el banquillo por un golpe en el pie, apretó a falta de cinco minutos para el final del encuentro llevada por Thomas Heurtel, el sustituto del base de los Spurs en la cancha.

Heurtel fue junto con Nando de Colo el mejor anotador de su equipo (18 puntos).

“Creo que jugamos bien, pero podemos hacerlo mejor. Estuvimos bien en el ataque, también en la defensa, pero cometimos un par de errores al final. Tal vez la próxima vez podamos ganarles”, dijo el pívot francés de los Denver Nuggets Joffrey Lauvergne, tras el encuentro.

El postrero acelerón francés sólo sirvió para que sobre la bocina Antoine Diot se sacara un triple, que dejó el marcador en el 100-97 final.

Estados Unidos quedó líder de su llave tras estas cinco victorias en la fase de grupos y espera el rival que salga de la última jornada del grupo B el lunes, al igual que Francia que ha finalizado tercera de la clasificación.