MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 6:06 PM

Espanyol se acerca a grupos de Europa League con goles argentinos

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Espanyol venció 3-1 en casa al Zorya Luhansk ucraniano, este jueves en la ida del repechaje por el acceso a la fase de grupos de la Europa League, impulsado por sus jugadores argentinos.

Vladyslav Kochergin había adelantado al Zorya en la primera parte (minuto 38), pero en la segunda mitad los ‘periquitos’ dieron la vuelta.

Primero empató el argentino Facundo Ferreyra (58), con un remate de cabeza en el área pequeña, antes de que Javi López (79) y el también argentino Matías Vargas (81), con sendos disparos cruzados en el área, culminaran la remontada.

En el 76 había fallado un penal para el Espanyol su compañero Esteban Granero.

De esta forma, el equipo catalán superó una situación complicada para dejar encarrilada la eliminatoria, a la espera de la vuelta de la próxima semana en Ucrania.

El Espanyol está a un paso de alcanzar la fase de grupos, después de haber superado ya dos rondas preliminares en las últimas semanas, contra el Stjarnan islandés y el Lucerna suizo. Si supera este repechaje, se unirá a Getafe y Sevilla como representante de la Liga española en la segunda competición europea este curso.

En el resto de partidos del jueves en la ida del repechaje destacó el triunfo del Wolverhampton inglés por 3-2 en el campo del Torino. El tercer gol de los ‘Wolves’ fue obra del mexicano Raúl Jiménez.

Igual que el Torino, quedó contra las cuerdas el Eintracht de Fráncfort alemán, al caer 1-0 en el campo del Estrasburgo francés.

El Celtic de Glasgow escocés, que ganó 2-0 al AIK sueco, y los holandeses PSV Eindhoven y Feyenoord, que vencieron respectivamente por 3-0 al Apollon chipriota y al Hapoel Beersheva israelí, encarrilaron su presencia en la fase de grupos.

Entre los equipos portugueses, el Sporting de Braga se adelantó 1-0 al Spartak de Moscú pero tendrá que jugarse el pase en Rusia, mientras que el Vitoria de Guimaraes consiguió un esperanzador empate 0-0 en el campo del Steaua de Bucarest.