MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 23 de Octubre del 2018 - 10:53 AM

Español Ibaka, cubano López y Durant se lucen en la NBA

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El español Serge Ibaka, el cubanoestadounidense Robin López y el astro Kevin Durant tuvieron una noche de lujo el viernes en el básquetbol de la NBA, mientras que el también estelar LeBron James vio como su actuación se iba en saco roto ya que sus Cavaliers mordieron el polvo de la derrota.

Los Toronto Raptors se impusieron a los locales Grizzlies 116-107, gracias a 26 puntos de DeMar DeRozan y 21 de Ibaka.

El ibérico igualó su máximo de temporada con sus 21 tantos y ayudó así a que el quinteto canadiense se alejara en el pizarrón en el último cuarto.

Kyle Lowry agregó 16 puntos y ocho asistencias y Fred VanVleet tuvo 12 tantos para que los Raptors lograran su quinta victoria consecutiva.

Tyreke Evans lideró a los Grizzlies con 27 puntos, el también español Marc Gasol terminó con 20 y Chandler Parsons con 15, pero Memphis perdió por 13ª vez en sus últimos 14 partidos.

Los Raptors superaron a Memphis 24-14 en el último cuarto después de que los Grizzlies tomaran una ventaja de 93-92 al principio de ese parcial, pero los locales cometieron cinco de sus 17 pérdidas de balón, ayudando a Toronto con un rally de clausura.

Los Raptors se beneficiaron de los triples de Ibaka, quien solo falló uno de sus cinco tiros de tres puntos en la primera mitad.

Los Raptors viajan ahora a Sacramento para enfrentar el domingo a los Kings, mientras que los Grizzlies esperan este sábado a los Oklahoma City Thunder.

En Charlotte, los Chicago Bulls se impusieron a los anfitriones Hornets 119-111 en tiempo extra, gracias a las actuaciones de Lauri Markkanen, el cubano López, Kris Dunn y Justin Holiday.

Markkanen se desbordó con 24 puntos y 12 rebotes, López con 19 tantos y 10 capturas, Dunn con 20 cartones y Holiday con 17.

El finlandés Markkanen anotó la mitad de los seis triples de Chicago, y los Bulls se mantuvieron en un juego de ida y vuelta en el marcador.

El ala-pívot Dwight Howard lideró a Charlotte con 25 puntos y la friolera de 20 rebotes, seguido de Kemba Walker, con 20 cartones, y Marvin Williams, con 17 unidades.

Walker forzó el tiempo extra con un par de tiros libres con 5,3 segundos por jugar del tiempo reglamentario, pero los Bulls tomaron control rápido en el período adicional.

Los Bulls esperan este sábado por los New York Knicks y los Hornets reciben ese mismo día a Los Angeles Lakers.

– Durant de fiesta, LeBron triste –

En Detroit, los campeones Golden State Warriors doblegaron a los locales Pistons 102-98 a pesar de no contar con el base Stephen Curry, pero si con un desbordado Kevin Durant.

Curry se encuentra lesionado en un tobillo, pero Durant se mostró en perfectas condiciones y anotó la friolera de 36 puntos, 13 de ellos en el tercer cuarto.

Los campeones defensores terminaron un periplo de seis juegos invictos, con los dos últimos encuentros sin Curry.

“Fue un gran final para un viaje increíble”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Los últimos dos juegos sin Steph, obviamente, esta noche contra un equipo que nos ha dado algunos problemas y nos ha derrotado hace unas semanas, muy contentos con el esfuerzo y ahora nos vamos a casa y todos estamos muy contentos con eso”.

Detroit tuvo la oportunidad de empatar en los segundos finales, pero dos tiros libres de Klay Thompson con 5,3 segundos por jugar inclinó el marcador a los campeones.

Avery Bradley anotó 25 puntos para los Pistons, que han perdido cinco partidos seguidos.

En Indianápolis, Víctor Oladipo sigue golpeando fuerte y dos noches después de haber vencido con un triple en los finales volvió con un enceste de tres puntos para que sus Indiana Pacers vencieran a los Cleveland Cavaliers de LeBron James con marcador de 106-102.

Oladipo finalizó con 33 puntos, ocho rebotes y seis triples, mientras que los Cavaliers desperdiciaron una soberbia actuación de LeBron, quien totalizó 29 tantos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Cleveland nunca tuvo otra oportunidad de empatar o tomar la delantera, mientras que los Pacers vienen jugando mejor de lo que esperaban después del intercambio de Paul George el verano pasado, ya que muchos piensan que la razón ha sido el accionar de Oladipo.

En otros resultados, Spurs a Celtics 105-102, Nuggets a Magic 103-89, Bucks a Mavericks 109-102 y Kings a Pelicans 116-109