MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 25 de Abril del 2019 - 9:42 PM

España triunfa, Italia golea y Suiza empata camino a la Euro

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El estadounidense John Isner, campeón defensor, y la estonia Anett Kontaveit (N.21) continuaron pisando fuerte este martes en el torneo de tenis de Miami, Masters 1000 en los hombres (ATP) y Premier de mujeres (WTA).

A primera hora, Isner, séptimo favorito, venció al británico Kyle Edmund con marcadores de 7-6 (7/5), 7-6 (7/3) y ahora se medirá en cuartos de final al ganador del partido ente el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el español Roberto Bautista (N.22), que se encontraba interrumpido por la lluvia.

Isner, que en los seis sets que ha efectuado, cinco han sido tie-break, dijo que si su rival era Djokovic lo iba a disfrutar igual.

“Si me toca Djokovic, hemos jugado varias veces y he tenido algún éxito, aunque el tope le favorece, pero si es con él será un gran desafío para mí, será muy divertido”, subrayó Isner.

El estadounidense volvió a demostrar uno de los más potentes servicios del circuito con 17 aces, nueve de ellos en el segundo set.

En todo el partido, su oponente sólo le pudo quebrar una vez el servicio.

A la pregunta de como se sentía en esta edición en la nueva sede, el campeón defensor señaló que “para mí, personalmente, lo amo absolutamente”. “Creo que han hecho un trabajo increíble, y creo que mover el torneo aquí ha sido un gran éxito”, remarcó.

Isner se tituló el año pasado en la sede de Miami para su primer trofeo de Masters en su carrera.

El estadounidense eliminó anteriormente al italiano Lorenzo Sonego y al español Albert Ramos, mientras que Edmund lo hizo a costa de el bielorruso Ilya Ivashka y el canadiense Milos Raonic, duodécimo cabeza de serie.

– Kontaveit remonta –

Poco después, la estonia Kontaveit (N.21) frenó en seco a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (N.27) y se convirtió en la primera semifinalista del torneo.

Hsieh venía inspirada luego de eliminar a la japonesa Naomi Osaka, número uno mundial, pero no pudo con Kontaveit, quien se llevó el partido en tres sets por 3-6, 6-2, 7-5.

Kontaveit, que continuó dominando el tope personal 2-0, tuvo un tercer set para la historia al remontar un marcador adverso de 1-4, gracias a tres quiebres en esa manga.

La europea quebró para acercarse a 2-4, para empatar después 5-5 y en el game 12 remontó también un 0-40 con otro quiebre y llevarse el triunfo.

Kontaveit también dejó fuera del torneo a la sensacional juvenil canadiense Bianca Andreescu, quien se retiró lesionada en el hombro derecho cuando iba debajo 6-1, 2-0.

Tanto Kontaveit como Hsieh se fueron el año pasado en la segunda ronda del torneo, que dejó su antigua sede de Kay Biscayne y se mudó para el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

La estoniana se verá la cara en semis a la ganadora del partido entre la checa Petra Kvitova, tercera favorita, y la australiana Ashleigh Bart, duodécima sembrada.

En otros partidos de la jornada vespertina, el canadiense Félix Auger-Aliassime, quien entró por la ´qualy´, sorprendió al georgiano Nikoloz Basilashvile (N.17) por 7-6 (7/4), 6-4 y ahora va en cuartos contra el croata Borna Coric (N.11) ganador sobre el australiano Nick Kyrgios (N.27) por 4-6, 6-3, 6-2.