MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 17 de Octubre del 2019 - 4:36 PM

España sobrevive a Eslovaquia en el Eurobasket femenino

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – España, vigente campeona continental, sufrió hasta el último segundo para vencer 82-81 a Eslovaquia, este sábado en la tercera jornada del Eurobasket femenino, en la que Turquía, tercera en 2013, cayó con estruendo ante Bielorrusia (67-52).

Eslovaquia, que había ganado sus dos primeros partidos, estuvo cerca de completar la gran sorpresa, gracias a una Kristi Toliver de nuevo espectacular con 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

La base de origen estadounidense tenía a su equipo al mando en el partido a falta de un minuto (77-76), pero las españolas, con Alba Torrens al frente (20 puntos, 5 rebotes), conservaron la calma y se hicieron con el triunfo.

Estos dos equipos deberán acceder a la segunda fase, en la que no estará Hungría, que perdió ante Lituania (66-72), con una sobresaliente actuacion de Gintera Petronyte (28 puntos y 12 rebotes).

España no fue la única gran nación en sufrir. En el grupo B Turquía cayó ante Bielorrusia, único equipo que ha ganado los tres primeros partidos y ya clasificada para la segunda fase.

Grecia se posiciona bien para lograr el pase en esta llave con un triunfo sobre Polonia (59-50).