MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 20 de Noviembre del 2019 - 6:04 PM

España se exhibe ante Rumanía (91-50) y se jugará el primer puesto ante Croacia

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La selección española sumó su tercera victoria en el Eurobásket al derrotar a la anfitriona Rumanía por 91-50, este lunes en Cluj-Napoca, y se jugará el primer puesto de llave C el martes ante Croacia, también invicta.

Fue el tercer partido ganado por más de 30 puntos de la vigente campeona, tras haber derrotado a la República Checa (93-56) y a Montenegro (99-60).

Pau Gasol, máximo anotador en el duelo ante los checos con 26 puntos, fue reservado por el seleccionador Sergio Scariolo, así como el alero Alex Abrines, con molestias desde el debut.

Pero España no bajó la guardia y derrotó con grandísima autoridad al humilde equipo local. Destacó por encima de todos el ala-pívot de Denver Nuggets Juancho Hernángomez, con 18 puntos y 12 rebotes.

Su hermano Willy se fue hasta los 13 y el base Sergio Rodríguez logró 7.

Con estas tres primeras victorias, España manda en el grupo C, que se juega en Cluj-Napoca, junto con Croacia, también invicta, con la que se jugará el liderato el martes en el mismo escenario.

España disputa todos sus partidos en esa ciudad rumana, una de las cuatro sedes del torneo. Las otras son Helsinki (Finlandia), Tel Aviv (Israel) y Estambul (Turquía). Desde los octavos de final, la única sede de la competición será Estambul.