MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 15 de Diciembre del 2019 - 2:35 AM

España pierde (80-70) con Serbia en su debut en el Eurobasket

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – España perdió 80-70 ante Serbia, este sábado en su debut en el Eurobasket 2015, en partido del grupo B disputado en Berlín.

Subcampeona mundial, Serbia se distanció en el tercer cuarto y España estuvo cerca de remontar en el último, con buenos minutos de Pau Gasol, pero los triples de Nemanja Bjelica (24 puntos) y Bogdan Bogdanovic pusieron fin a las esperanzas del equipo de Sergio Scariolo.

Bjelica demostró que su juego ha alcanzado una dimensión superior y finalizó el partido con 10 rebotes y 4 asistencias, además de los 24 puntos, para ofrecer a su equipo la primera victoria en un grupo complicado en el que también están Alemania, Italia, Turquía y la modesta Islandia.

España, que afronta el torneo con muchas bajas (Serge Ibaka, Ricky Rubio, Marc Gasol, José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro) empezó con buen pie, mandando en el primer cuarto (11-21).

Dirigida por el base Milos Teodosic (12 pts, 5 rebotes, 4 asistencias) Serbia igualó fuerzas y consiguió irse al descanso con solo 2 de desventaja (36-34), tras una canasta de Sergio Llull sobre la bocina.

En el tercer cuarto llegó el descalabro español, con un parcial de 28-16 para Serbia desde el descanso y un resultado de 62-52 favorable al inicio del último parcial.

Pau Gasol (16 pts, 5 rebotes) acercó a su equipo, pero la inspiración de Bjelica impidió la remontada. Ahora España continuará su camino el domingo ante Turquía.

Además Alemania, liderada por el legendario Dirk Nowitzki, se estrenó con buen pie (71-65) en Berlín ante Islandia.

La estrella de los Mavericks, que disputa su último Eurobasket a los 37 años, finalizó con 15 puntos y 7 rebotes.